Estás en: >

Cosas prácticas

> El beneficio estrella de la comida cruda

El beneficio estrella de la comida cruda

31.12.2012 - 16:05 h. -


Con una fiebre por el sushi, los tártaros u otras comidas crudas junto con la moda del vegetarianismo, mucha gente se pregunta si realmente deberíamos dejar de ingerir comida cocinada.

Desde hace décadas, la mayoría de cocinas del mundo cuece parte de sus alimentos, y ha constituido todo un logro conseguir el tipo de cocinas con el que cuentan la gran mayoría de países hoy en día.

Comida crudaEntonces, ¿es la comida cruda solo una moda pasajera, una nostalgia de que los tiempos pasados fueron mejores? Sin duda, no es así.

1- Dejando de lado su título de celebridad y el hecho de que, en efecto, está de moda, la comida cruda tiene la gran ventaja de que contiene más valores nutritivos que los alimentos cocinados a más de 118ºC -como lo están la mayoría de los que ingerimos-.

2- Si están bien conservados, estos alimentos crudos contienen encimas digestivas que, precisamente, ayudan a llevar a cabo una mejor digestión. En cambio, cuando un alimento es cocinado a más de 118ºC, estas encimas mueren y los bocados que preparamos podrían trasladarnos algún tipo de toxicidad en el cuerpo, un exceso de comida o alguna enfermedad crónica.

 

Advertencia

Sin embargo, cuando nos referimos a alimentos crudos no estamos en todos los casos ante la facilidad de comer una manzana. La mayoría de platos conocidos como crudos requieren no solo una preparación más o menos compleja, sino, sobre todo, una conservación de los alimentos en los mejores estándares.

Una comida cruda sin las precauciones necesarias puede pasar factura, por lo que solo puede llevarse a cabo si se tiene una garantía de los alimentos y una vigilancia sobre los productos que compramos.

Las personas que aseguran que los beneficios de la alimentación cruda son mucho más numerosos que los de la alimentación tradicionalmente cocida, suelen sentir mucha más energía. Por ello, muchos nutricionistas apuestan por incluir algún plato de carne o pescado crudos en algún momento, algo que nos dará una inyección de vitaminas.

Noticias relacionadas

lasprovincias.es