Estás en: >

Cosas prácticas

> Calendario laboral y días festivos para 2014 en la Comunitat Valenciana

Calendario laboral y días festivos para 2014 en la Comunitat Valenciana

Hay 14 días festivos, 2 de ellos a decidir por los ayuntamientos

16.09.2013 - 13:24 h. -


El pleno del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de la Generalitat ha dado luz verde al proyecto de decreto del calendario laboral para 2014 con un total de 14 festivos, que deberá ser aprobado con posterioridad por el Pleno del Consell de la Generalitat, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El calendario laboral para el año 2014 contempla un total de 14 días festivos, de carácter no recuperable, de los que dos serán fiesta de carácter local a establecer por los ayuntamientos.

Así, se establecen como fiestas propias en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana, por su carácter tradicional:
- El día 19 de marzo, San José
- El día 21 de abril, Lunes de Pascua
- El día 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

De igual manera, serán días festivos -no recuperables- los siguientes días:

- 1 de enero, año nuevo;
- 6 de enero, Epifanía del Señor;
- 18 de abril, Viernes Santo;
- 1 de mayo, Día del Trabajo;
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen;
- 1 de noviembre, Todos los Santos;
- 6 de diciembre, Día de la Constitución;
- 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y
- 25 de diciembre, Navidad.

Los otros dos serán fiesta de carácter local a establecer por los ayuntamientos.


Consenso en el Consejo Tripartito

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que este dictamen cuenta el consenso de los miembros del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, que está integrado por representantes de la administración autonómica y los miembros de las organizaciones empresariales y sindicales más representativos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha destacado como “muy positiva” la participación de los agentes económicos y sociales en la propuesta del calendario, “como viene sucediendo desde la constitución de este Consejo al contribuir a consolidar en las actuales circunstancias un clima de diálogo social en nuestra Comunitat”.

Según Buch este consenso alcanzado “escenifica el clima de diálogo social impulsado” en la Comunitat que es un “atractivo” para la llegada de nuevas inversiones y proyectos empresariales que contribuyan a “regenerar el tejido productivo, y favorecer la vuelta a una senda de la recuperación económica y de la creación de empleo”.

El conseller ha manifestado que desde la Generalitat se trabaja con el objetivo de conseguir la “máxima participación e implicación” de los agentes económicos y sociales en el desarrollo de un marco de relaciones laborales “estable y consensuado”.

Noticias relacionadas

lasprovincias.es