Consejos para comunicarte con tu jefe a través de Whatsapp

La mensajería instantánea entra pisando fuerte en las relaciones laborales. Estos consejos te ayudarán a no meter la pata

C. B.

Aunque Whatsapp empezó como un medio de comunicación entre amigos y familiares, cada vez es más utilizado para comunicarse laboralmente, entre jefes y empleados. Por ello, es importante saber qué podemos decir y qué no a través de la app, cómo empezar correctamente un mensaje y cuándo utilizar esta vía de comunicación. Estos consejos pueden ayudarte a no meter la pata:

Consejos básicos

Si vas a hablar con tu jefe a través de Whatsapp, quizá quieras revisar determinados aspectos de tu configuración antes. Asegúrate de que tu foto de perfil no es comprometedora y de que tu nombre permite reconocerte fácilmente. Cuidado también con los nuevos estados, tu jefe también podrá verlos. Es posible que también quieras quitarte el doble

Algunos trucos para no meter la pata

Pese al tono más informal de las conversaciones, no olvides con quién hablas. No utilices abreviaturas en las palabras, y cuida la ortografía -ojo con el corrector- y los signos de puntuación. Recuerda que no es un colega, es tu jefe.

  • 1

Whatsapp es perfecto para mensajes breves. No desarrolles en exceso, en esos casos puede que sea mejor enviar un e-mail.

  • 2

Antes de hablarle a través de Whatsapp, deja que empiece él. Espera a que sea tu jefe quien te hable por primera vez a través de esta vía. Así estarás seguro de que él está de acuerdo con las comunicaciones vía Whatsapp.

  • 3

No te despidas cuando hables a través de la app, no se suele hacer y queda raro. Tampoco termines las frases con un punto, generalmente no se hace y también da sensación de artificialidad.

  • 4

Si tu jefe te habla a través de la app, significa que espera que le respondas por la misma vía. Si te manda alguna cosa que hacer, responde siempre para que sepa que has recibido la información, ya sea afirmativa o negativamente.

  • 5

Cuidado con enviar demasiados mensajes. Tendemos a utilizar esta app con amigos o familiares, a quienes escribimos una línea y enviamos, y así sucesivamente, de manera que dividimos los mensajes en varias líneas. No hagas esto con tu jefe, seguramente le resultará molesto que el móvil le suene varias veces para un solo mensaje.

También te puede intresar...

Fotos

Vídeos