9 consejos para que tu día de playa no se convierta en un infierno

9 consejos para que tu día de playa no se convierta en un infierno
EPICSTOCKMEDIA

Toma nota para disfrutar de una jornada sin incidentes en el mar

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Suben las temperaturas, se acerca el verano y las playas comienzan a llenarse de bañistas. Pero para evitar que tu jornada en el mar se convierta en un auténtico infierno es mejor que tomes nota de los siguientes consejos. Ellos te ayudarán a evitar, en la medida de lo posible, los sustos de última hora.

1.- Evita las quemaduras solares. Los expertos aseguran que el primer día no es recomendable superar los 10 minutos de exposición directa al sol, así que broncéate poco a poco y de manera escalonada, intentando evitar las horas de más intensidad (11 a 16 horas). Importante también es utilizar protector solar y aplicarlo sobre la piel unos 20 minutos antes de tumbarte.

Por último, recuerda que los rayos solares se reflejan tanto en la arena como en el mar, así que no te confíes y aplícate crema varias veces al día.

2.- Toma mucho líquido. Hay que beber mucha agua para no acabar desidratándote (conviene no abusar de las bebidas alcohólicas). En la playa sudamos mucho y todo ese líquido que perdemos hay que reponerlo.

3.- Evita las comidas copiosas, sobre todo si quieres meterte en el agua.

4.- Los alimentos deberán estar refrigerados, para evitar intoxicaciones e infecciones alimentarias. Además, asegúrate de que la fruta y verdura está bien limpia.

5.- Entra en el agua poco a poco y ten cuidado con las corrientes marinas. Hay que evitar nadar cerca de las rocas porque las olas te pueden empujar hacia ellas.

6.- Erizos de mar. Si caminas por las rocas deberás hacerlo con un calzado apropiado y andar con mil ojos por si pisas alguno.

7.- Medusas. Si hay medusas evita bañarte y si están por la orilla o en la arena ten cuidado porque también te pueden picar.

8.- Ropa adecuada. Es muy importante la ropa que eliges para ir a la playa. Además del traje de baño, lleva blusas de tirantes, pantalones cortos, shorts y sandalias. Un consejo, lleva siempre algo ligero para echarte encima por si refresca o hace viento.

9.- Accesorios. No te olvides de las gafas de sol para protegerte de los rayos ultravioleta y un sombrero o gorra para evitar el sol directo en la cabeza y, además, prevenir erupciones cutáneas o el sol directo en la cara.

Temas

Playa

Fotos

Vídeos