Black Friday vs. Cyber Monday: ¿Cuándo comprar?

Black Friday vs. Cyber Monday: ¿Cuándo comprar?
CONSUMO Y AHORRO

Ambas celebraciones tienen lugar en pocos días. ¿Qué evento es el más conveniente para adquirir los productos deseados?

C. B.

El Black Friday y el Cyber Monday tienen lugar con muy pocos días de diferencia. De hecho, si tenemos en cuenta que los descuentos del Viernes Negro se extienden durante todo el fin de semana, no hay pausa entre un evento y otro por lo a efectos prácticos se funden el uno con el otro.

Dos celebraciones distintas

La principal diferencia entre ambos es que el Black Friday nació como una celebración para animar la jornada comercial en las tiendas físicas, mientras que el Cyber Monday se planteó como una oportunidad para impulsar las compras de productos tecnológicos a través de Internet. Sin embargo, en la actualidad la alta demanda de las compras online ha provocado que un alto porcentaje de las compras durante el Black Friday se realicen a través de la red, y el Cyber Monday ofrece descuentos en todo tipo de productos, por lo que la mencionada distinción se diluye con facilidad.

Black Friday o Cyber Monday: ¿Cuál es mejor?

"¿Compro durante el Black Friday o me espero al Cyber Monday?". Es difícil responder a esta pregunta que se hacen muchos consumidores. El Black Friday es, en principio, una jornada de descuentos en general, mientras que el Cyber Monday se centra principalmente en las compras a través de Internet y en especial en productos relacionados con la tecnología. Sin embargo, el "Ciberlunes" es el último día de descuentos antes de la campaña de Navidad, por lo que esperar a los descuentos de este día puede ser "arriesgado", ya que podríamos encontrarnos con que el producto que queremos adquirir no cuenta con un precio más reducido que durante el Black Friday.

Lo cierto es que ninguno es mejor que el otro, y que todo depende de lo que se quiera comprar. Muchas empresas publican sus ofertas durante cada una de estas celebraciones con antelación, por lo que lo mejor es informarse durante los días previos y consultar qué precios podremos conseguir durante cada uno de los eventos para decidir en qué día adquirir los productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos