Cómo comprar tecnología en el Black Friday de forma segura

Cómo comprar tecnología en el Black Friday de forma segura
CONSUMO Y AHORRO

Smartphones, reproductores de música y pequeños electrodomésticos son los productos más demandados en la compra online

C. B.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y el próximo 24 de noviembre arrancarán los descuentos en numerosos comercios que tantos consumidores están esperando. Muchos de ellos aprovecharán esta fecha para comprar productos tecnológicos debido a las reducciones de precio, aunque en algunos casos y pese a los descuentos, pueden suponer un gran desembolso de dinero.

Además, en muchas ocasiones estas compras se realizan online, por lo que los productos provienen del extranjero y es natural querer tener claros algunos puntos sobre seguridad. ¿Tendrán acceso a la garantía en España? ¿Debemos tener en cuenta algo antes de decidirnos a comprar? Estos consejos te ayudarán a aprovechar el Black Friday al máximo con seguridad:

  • 1

Garantía

La garantía de los productos en nuestro país es de dos años, igual que en la Unión Europea, pero la duración puede variar fuera de ella. Por ello si queremos adquirir un producto del extranjero es importante asegurarse de qué coberturas gozará en nuestro país antes de finalizar la compra. En ocasiones el tiempo de garantía es compartido entre el vendedor y el fabricante, y en los casos de productos que llegan del extranjero podría darse el caso de que el fabricante mantiene la garantía, pero no el vendedor o intermediario, por lo que el tiempo de ésta se reduciría. Recuerda informarte bien antes de tomar una decisión.

  • 2

Aduanas

Si compramos productos de fuera de la Unión Europea, puede que tengamos que pagar los gastos de aduanas, lo que podría incrementar el precio final de los productos. Antes de decidirse a comprar es importante que nos aseguremos de que no podemos adquirir ese producto a un precio similar dentro de la Unión Europea, lo que nos ahorraría posibles problemas ya que en ella compartimos el mismo territorio comercial.

  • 3

Anticípate y compara

Los expertos recomiendan no comprar "a lo loco", sino anticiparse y comparar distintos productos antes de tomar una decisión. Esto es especialmente importante cuando pensamos adquirir productos tecnológicos, pues suponen un importante desembolso de dinero en la mayoría de los casos. Algunas empresas publican sus precios para el Black Friday con antelación, por lo que los consumidores podemos comparar precios antes de decidir. Recuerda visitar las webs e informarte con antelación para evitar posibles arrepentimientos posteriores.

  • 4

«Pequeños productos»

Si estás pensando en comprar productos tecnológicos de pequeño tamaño, como smartphones o reproductores de música, o pequeños electrodomésticos, debes tener en cuenta que muchas tiendas eliminan sus gastos de envío durante el Black Friday para las compras online. En ocasiones también ponen a disposición de los consumidores servicios de devolución gratuitos, lo que aumenta la seguridad a la hora de decidirse a adquirir los productos. En cualquier caso, no olvides consultar las condiciones de envío y devoluciones antes de finalizar la compra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos