Cómo comprobar que los precios durante el Black Friday realmente están rebajados

Cómo comprobar que los precios durante el Black Friday realmente están rebajados

La «versión en caché» de Google nos permitirá, en muchas ocasiones, acceder a una versión anterior de la página almacenada por el gigante de las comunicaciones y comprobar así el precio anterior

C. B.

Uno de los mayores temores entre los usuarios en épocas de descuentos es caer en la trampa de un falso descuento. Y es que los consumidores están convencidos de que algunas empresas de promocionan en estas fechas algunos precios como grandes rebajas, cuando anteriormente ya podían adquirirse a un precio similar. De hecho, según una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción, el 83% de los consumidores creen que la mayoría de comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos durante el Black Friday. Aunque plataformas como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o FACUA-Consumidores en Acción se encargan de monitorizar algunas ofertas y promociones, Internet es enorme y no es posible revisar todo lo que se vende a través de la red. Por suerte, en varias ocasiones los consumidores podemos comprobarlo por nuestra cuenta.

¿Cómo comprobar un descuento?

Existe un truco que los internautas pueden utilizar para comprobar si el descuento que oferta un comercio en su página web en realmente interesante. Google ofrece en su buscador la posibilidad de visitar la versión «en caché» de una web, algo que puede resultar muy útil en estas circunstancias.

Utilizar la versión "en caché" de Google para comprobar un descuento es sencillo y puede hacerse desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Para ello solo deberás seguir estos pasos:

  • 1

Navega por los distintos comercios electrónicos hasta que encuentres una oferta que te resulte interesante. Para el ejemplo utilizaremos la promoción de este televisor.

Página actual.
Página actual. / Buscador Google

  • 2

Para comprobar si el precio está realmente rebajado y vale la pena adquirir el producto con la promoción, copia el nombre del producto tal y como aparece en la página web de la tienda y realiza una búsqueda en Google sobre él.

  • 3

El buscador arrojará diversos resultados, escoge el que más te convenga evitando los patrocinados y aquellos que estén marcados como anuncios.

Resultados del buscador.
Resultados del buscador. / Google

  • 4

Antes de hacer click sobre él, busca una pequeña flecha o triángulo que se encuentra justo debajo del título del resultado, tras la dirección web, en color verde. Hack click sobre este pequeño triangulo y verás como aparece un desplegable con la opción "En caché". Pincha sobre él.

  • 5

Cuando lo hayas hecho, Google te mostrará la versión "en caché" de dicha página, es decir, la versión anterior almacenada en los servidores del gigante de las comunicaciones. Si el buscador no ha renovado dicha versión en caché hace poco tiempo podremos ver el precio que tenía el artículo antes de ser rebajado, sin las ofertas o promociones que tenga aplicadas en este momento. En la parte superior de la versión en caché encontrarás un texto en el que podrás obtener información sobre la fecha y la hora en la que fue tomada la captura de pantalla de dicha página por Google.

Página en caché.
Página en caché. / Buscador Google

Este truco no siempre es útil, ya que el buscador está constantemente tomando nuevas capturas de pantalla de las páginas, por lo que en ocasiones puede que no podamos acceder a una versión en caché con el precio anterior. Sin embargo, es bueno saber que disponemos de esta opción para comprobar algunos descuentos, ya que se puede hacer de forma sencilla y tan solo nos llevará unos segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos