¿Cuánto te costaría vivir en...? Esta web calcula la diferencia de coste de vida entre dos ciudades

¿Cuánto te costaría vivir en...? Esta web calcula la diferencia de coste de vida entre dos ciudades

Una plataforma permite comparar cuánto costaría vivir en una ciudad, especificando en qué ahorraríamos y en qué gastaríamos más

C. B.

Puede que estés pensando en mudarte, cambiar de ciudad a una más grande o más pequeñas, y te gustaría saber en qué afectará a tus ahorros. O puede que simplemente sueñes con vivir en una ciudad determinada y te gustaría saber qué te costaría mudarte allí (de ilusión también se vive, ¿no?). Eso es precisamente lo que han debido de pensar desde 'Expatistan', pues han creado un comparador que ofrece datos de más de 2.000 ciudades del mundo ubicadas en más de 200 países.

Para recopilar los datos, en el proyecto han participado 200.000 personas que han contribuido para que la plataforma contenga datos actualizados sobre precios de la vivienda, la comida, la ropa, el coste en salud o medios de transporte y en ocio o entretenimiento.

El buscador funciona de forma sencilla, simplemente hay que introducir la ciudad de origen y la de destino para que la plataforma nos compare el coste de vida entre ambas en varios aspectos, ofreciendo al final un resultado -positivo o negativo- que refleja el porcentaje de dinero que podremos ahorrar o que tendremos que gastar de más en la nueva ciudad. Puedes acceder al comparador en el siguiente enlace.

Según los datos del comparador, vivir en Valencia resulta un 21% más barato que vivir en Barcelona y un 16% más barato que hacerlo en Madrid. El coste de vivienda es un 48% más caro en Barcelona, y un 39% más caro en Madrid. Como curiosidad, y según la comparación de Expatistan, en la capital todo resulta más caro comparado con Valencia, mientras que en Barcelona podríamos ahorrar un 4% en ropa y un 7% en cuidado personal.

Fotos

Vídeos