'Cyber Monday': ¿Qué es y por qué se celebra?

'Cyber Monday': ¿Qué es y por qué se celebra?

Los descuentos del Black Friday se extienden durante el fin de semana y llegan al lunes según esta tradición anglosajona

C. BENLLOCH

Si creías que la fiebre consumista se limitaba al día conocido como 'Viernes Negro', estabas equivocado. Los descuentos típicos del Black Friday ahora están disponibles toda la semana anterior y se extienden durante todo el fin de semana posterior, hasta llegar al lunes. Este día, llamado 'Cyber Monday', culminan los descuentos de tiendas y comercios online.

Fechas clave en 2017

Acción de Gracias: jueves 24 de noviembre

Black Friday: viernes 25 de noviembre

Cyber Monday: lunes 27 de noviembre

¿Qué es el «Cyber Monday»?

El Cyber Monday, también conocido como «ciberlunes» o «Lunes Cibernético», tiene lugar cada año el lunes siguiente al día de Acción de Gracias, y por tanto justo después del Black Friday. Se trata de un día centrado en los descuentos online y los productos digitales, aunque las empresas ofrecen reducciones en el precio de diversos productos, por lo que a efectos prácticos se trata de un evento que alarga el efecto comercial del Black Friday.

El origen de esta celebración es bastante reciente, ya que se celebra únicamente desde el año 2005. Entonces las compras a través de la web no eran tan comunes como ahora, y se pensó que se podía extender los descuentos arrancados con el Black Friday hasta el lunes para fomentar las compras por Internet durante este día.

El término fue acuñado en 2005 por la plataforma Shop.org en un comunicado de prensa que rezaba: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year» (‘El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año’). De la misma forma que el color asociado al Black Friday es el negro, el Cyber Monday se asocia generalmente con el color amarillo.

También te puede interesar...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos