5 maneras de reutilizar tu vieja tablet

5 maneras de reutilizar tu vieja tablet

Con el paso del tiempo, los dipositivos que utilizamos suelen quedar obsoletos. Sin embargo, esto no significa que ya no sirvan para nada y tengamos que deshacernos de ellos

C. B.

Con el paso del tiempo, los dipositivos que utilizamos suelen quedar obsoletos. Móviles, tablets, ordenadores... Todos quedan rápidamente anticuados con el rápido avance de la tecnología. Sin embargo, esto no significa que ya no sirvan para nada y tengamos que deshacernos de ellos. De hecho, este tipo de aparatos pueden utilizarse para otras cosas aparte de para las que fueron ideados. Por eso aquí hemos recopilado algunas ideas sobre lo que puedes hacer con tu vieja tablet, aunque ya tengas una nueva, para aprovecharla al máximo antes de tirarla.

Libro de recetas

Existen numerosas apps para guardar recetas que puedes consultar a la hora de cocinar. Puedes utilizar tu vieja tablet como "libro de recetas" digital, y no tendrás que preocuparte por el hecho de tenerla en la cocina cerca de ingredientes o productos que podrían dañarla si se tratara de la nueva. Apps como Pepperplate te serán de gran ayuda, podrás introducir las recetas desde tu ordenador y éstas se sincronizarán en la app de tu tablet (simempre que la conectes al wi-fi, claro) para que las consultes cuando quieras.

Marco de fotos digital

Seguramente ya no sueles imprimir las fotos, pero eso no quiere decir que no te guste verlas de vez cuando, ¿verdad? Puedes utilizar tu vieja tablet como un marco de fotos digital, colocando el dispositivo en el salón de tu casa y activando el modo presentación.

Equipo multimedia

Si no tienes un televisor 'smart', tu vieja tablet puede ser un excelente reproductor de contenido en tu televisor gracias a ChromeCast. Puedes enviar contenido desde la tablet para reproducirlo en un televisor aunque no sea smart tv. Así evitarás desgastar innecesariamente tus nueva tablet o tu móvil y podrás darles un descanso. También puedes conectarla a tu televisor mediante un cable HDMI por ejemplo para navegar por internet en la pantalla grande.

Mando a distancia

Si cuentas con una smart tu vieja tablet puede hacer las funciones de mando a distancia para tu televisor. Cada fabricante cuenta con su propia app disponible en las tiendas de aplicaciones, por lo que deberás buscar la que corresponda con tu televisor. Estas son algunas de las más utilizadas: SAMSUNG TV&Mandos a distancia, LG TV Remote, Panasonic TV Remote 2, Philips MyRemote, Video & TV SideView : Remote (Sony).

GPS

Si viajas en coche, seguro que sabes que viajar con los mapas gasta mucha batería de nuestros móviles. Además, seguro que es más cómodo utilizar los mapas en la tablet que en el móvil para verlos más grandes. Puedes utilizar tu vieja tablet para realizar las funciones de GPS en el coche, de esta forma no tendrás que preocuparte por fundir la batería de tu móvil o tu nueva tablet, o de que se calienten demasiado. Eso sí, si no tienen red tendrás que compartir los datos desde tu smartphone para poder utilizar los mapas en tu vieja tablet.

Fotos

Vídeos