¿Qué necesitan tus hijos para la vuelta al cole?

¿Qué necesitan tus hijos para la vuelta al cole?
CONSUMO Y AHORRO

Cada año los padres se enfrentan a la difícil tarea de escoger qué elementos apuntar en la lista de compra para el inicio del curso

C. BENLLOCH

Los meses de verano terminan, y con ellos las vacaciones. Vuelve la rutina también para los niños, que pronto verán como comienza el nuevo curso escolar. Estos últimos días de agosto y las primeras semanas de septiembre se convierten en todo un reto para los padres, que deben afrontar un elevado coste para equipar a los pequeños en la vuelta al cole.

Además de algunos en las compras de inicio de curso, es importante también saber qué necesitan realmente los pequeños para empezar el cole para elaborar una buena lista de compra. Estos son algunos de los elementos principales necesarios para la vuelta al cole, pero no olvides que no necesitas comprarlos todos nuevos; solo asegurarte de que cuentan con ellos en buenas condiciones. Muchas veces es posible reutilizar cosas del curso anterior, lo cual puede suponer un ahorro considerable.

También te puede interesar...

El material principal es una buena mochila que resista el peso de todo el material que se vaya a necesitar y como no los libros y libretas útiles para el nuevo curso. Debemos de ser conscientes con el medio ambiente y revisar las libretas que se usaron el pasado curso por si se puede reutilizar alguna de ellas o por si sobraron y no se llegaron a gastar.

Una buena agenda para apuntar los deberes y para la comunicación entre profesores y padres. Ten en cuenta que algunos centros dan a los alumnos una específicamente para ello, así que asegúrate de que necesitas comprarla antes de adquirirla.

También es muy importante conseguir un estuche de dimensiones acordes con el material que se vaya a necesitar. Los materiales básicos para el curso son: bolígrafos (a partir del segundo ciclo de primaria), lápices, gomas de borrar, sacapuntas (a poder ser con depósito para mayor comodidad), tijeras redondeadas, pegamento de barra, rotuladores y diccionarios de castellano, valenciano e inglés según el centro.

Para los alumnos que ya cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pueden necesitarse también subrayadores, calculadora, típex, notas adhesivas, compás, fundas de plástico, folios, clips, y un pack de reglas, entre otras herramientas similares. Para ahorrar espacio en la mochila y para que no pese tanto, una opción es sustituir las libretas por un carpesano con hojas sueltas para llevar solo las páginas necesarias que el alumno vaya a utilizar, y así no cargar con el peso de tantas libretas.

Fotos

Vídeos