Las Provincias
Cosas Practicas

Cosas que tiras a la basura y por las que podrías estar sacando un dinero extra

Cosas que tiras a la basura y por las que podrías estar sacando un dinero extra
  • A veces lo que parecen desperdicios pueden convertirse en todo un tesoro: si en vez de desecharlos los venderiéramos por internet podríamos embolsarnos algo de dinero todos los meses

Aunque parezca mentira, muchas de las cosas a las que -erróneamente- no otorgamos ningún valor en realidad sí lo tienen, y de hecho si en vez de tirarlas a la basura sin pestañear como usualmente hacemos nos tomaramos el tiempo de separarlas y venderlas por internet, todos los meses obtendríamos un dinerillo extra.

Los tapones de las botellas de plástico pueden parecer carentes de valor, pero lo cierto es que vendiéndolos por internet se puede sacar algo de dinero. Evidentemente, uno no se hará rico vendiendo tapones, pero si que puede llegar a pagarse las cañitas de una tarde. Por unos 100 tapones de botellas de plástico se pueden conseguir hasta 8 euros en algunas webs, e incluso este valor puede aumentar dependiendo de si se trata de alguna botella en concreto.

El cartón del papel higiénico y del papel de cocina que muchas veces acumulamos también puede proporcionarnos un dinerillo extra. El precio, como en todo, varía según la web, pero si tenemos algo de espacio para almacenarlos, venderlos por internet puede reportarnos algún que otro beneficio.

Las anillas de las lata que hace años recolectábamos por moda se pagan en la red a unos 20 euros por cada 10.000 ejemplares. Son muchas anillas, pero también ocupan poco espacio y no es difícil guardarlas.

Los envases de vidrio también pueden venderse en internet a cambio de algunos euros. Cada año, miles de envases de vidrio son enterrados en los vertederos, pero hay empresas de reciclaje en la red, como Revibasa por ejemplo, que comprarán nuestro vidrio si lo guardamos para venderlo. Aceptan desde el vidrio verde mezclado de las botellas de vino, el vidrio topacio de la cerveza, el blanco y el extraclaro, entre otros.

Además de vender la ropa que ya no usemos en el maravilloso mercado de segunda mano, seguramente tenemos por casa camisetas viejas que ya no sirven ni para trapos. En internet se pueden encontrar webs que pagan hasta 3 euros por kilo de lo que para nosotros ya no sirve ni como trapo de limpieza.