Las Provincias
Cosas Practicas

Que no te engañen con la fecha del envase: estos alimentos nunca caducan

Que no te engañen con la fecha del envase: estos alimentos nunca caducan
  • Las fechas de caducidad impresas en los alimentos provocan cierta confusión entre los consumidores

Las fechas de caducidad impresas en los envases de ciertos alimentos siempre ha provocado cierta confusión entre los consumidores. Muchos de ellos no son capaces de hacer una diferencia entre la fecha de consumo preferente y la fecha de caducidad.

Otro de los debates sobre este sistema de etiquetado con la fecha de caducidad es que algunos alimentos presentan una fecha, cuando en realidad no caducan.

Para aquellos que no quieran desperdiciar la comida, esta lista de productos que no caducan puede ser de ayuda. Pese a que en la mayoría de ellos el envase presente un fecha de consumo preferente.

La miel

La miel es un alimentos que, pese a que puede cambiar de color o llegar a cristalizar con el paso del tiempo, no se deteriora en calidad y siempre se mantiene en buen estado. Si se ha cristalizado, basta con meter el tarro en agua caliente para que la miel vuelva a su estado original.

El arroz

Este es un alimento que también se mantiene siempre en buen estado, aunque hay que tener ojo con el integral ya que debido a su alto contenido en aceite puede deteriorarse.

El vinagre blanco

No importa el tiempo que pase, siempre se mantiene en buen estado.

El extracto de vainilla

Si es puro y se conserva correctamente en un buen lugar, puede durar mucho tiempo. Sin embarjo, cuidado si es de imitación, ya que éste sí se deteriora con el paso del tiempo.

La sal marina

Puede durar varios años si se conserva en condiciones óptimas.

La harina de maíz

Pese a lo que diga el envase, si se conserva en un lugar fresco y seco, también puede seguir consumiéndose por tiempo ilimitado.

El azúcar

El único problema es que puede apelmazarse y pueden aparecer grumos duros. Pero el azúcar nunca se pone malo, puesto que impide el crecimiento bacteriano.

Los licores y bebias alcohólicas

Pueden perder algo de aroma -algo casi imperceptible-, pero duran en buen estado para su consumo años y años.

El café soluble

Este tipo de café puede durar toda la vida si se guarda en el congelador.