Las Provincias
Cosas Practicas

Ya puedes compartir apps con tu familia en Android

Ya puedes compartir apps con tu familia en Android
  • El plan familiar de Google Play llega a España para que todos los miembros puedan disfrutar de las compras

Ya puedes compartir tus compras de Google Play con la familia. El plan familiar aterriza en España después de llevar ya unos 6 meses operativo en otros países.

Con este plan familia, hasta 6 miembros de una misma familia podrán compartir sus compras de aplicaciones, juegos, películas y música. Así, cuando uno de los miembros de la familia compra una app el resto podrá descargarlo en sus dispositivos sin tener que pagar de nuevo.

Para empezar a utilizarlo solo debes configurarlo desde la cuenta administradora. Para ello, abre la aplicación de Google Play y dirígete a Cuenta > Familia. Allí deberás añadir una forma de pago para la familia y podrás invitar hasta 5 miembros (6 en total contando con el administrador). Una vez realizado esto podrás compartir con ellos las apps anteriores que hayas pagado para que puedan descargarlas sin pagarlas de nuevo. El administrador podrá aceptar o denegar la compra de apps por parte de los miembros de la familia.

Google no comprueba que efectivamente se trate de familiares reales, por lo que podemos crear un grupo familiar con amigos. Aunque, eso sí, solo podemos pertenecer a una única colección familiar.

Para añadir las apps a la colección familiar de una en una, deberemos dirigirnos a la ficha de la aplicación que queramos añadir y activar la nueva opción disponible "Colección Familiar".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate