Las Provincias
Cosas Practicas

10 ingeniosas maneras de limpiar cosas difíciles del hogar

10 ingeniosas maneras de limpiar cosas difíciles del hogar
  • La limpieza de algunos objetos comunes resulta complicada, pero estos trucos te ayudarán

En todo hogar hay algunos objetos cotidianos cuya limpieza se vuelve complicada. Algunas personas desesperan cuando llega el momento de limpiar estos objetos, a veces incluso los llevan a empresas de limpieza, con el gasto que conlleva. Estas son algunas alternativas y trucos para limpiar esos objetos complicado del hogar que os harán la vida más fácil:

Manchas de aceite en alfombras

A veces la solución a una mancha complicada pasa por utilizar productos naturales. En este caso, para las manchas de aceite en las alfombras un buen truco es utilizar una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y un poco de detergente lavaplatos. Con estos ingredientes se hace un pequeña pasta que se aplica sobre la mancha y se deja actuar unos 20 minutos. Después frota la mezcla con una esponja suave hasta obtener espuma, al terminar retira todo resto con un trapo húmedo.

Teclado de ordenador

El teclado del ordenador se ensucia a menudo debido al uso continuado. Algunos estudios incluso han llegado a la conclusión de que puede ser fuente de enfermedades, incluso más que el inodoro. Mucha gente no lo limpia frecuentemente debido a lo difícil que se vuelve hacerlo, pero esta tarea puede volverse sencilla si se sabe como llevarla a cabo correctamente. Con el ordenador apagago, utiliza un cepillo de dientes seco para pasarlo por los bordes de las teclas, y luego utiliza el secador con aire frío para eliminar el polvo. Después utiliza un paño humedecido con agua oxigenada para desinfectar bien y listo.

Sofás y sillones

Limpiar sofás y sillones puede volverse una tarea delicada ya que se pueden cometer errores que pueden dejar marcas en la tela. Para evitar puedes usar una microfibra humedecida con alcohol y agregar un poco de agua destilada. Con esta mezcla podrás frotarlo todo y dejarlos como nuevos sin dejar ninguna marca.

Suelo de granito

Puedes utilizar serrín (fibras o polvo de manera) si quieres ahorrarte un poco de dinero pero quieres calidad. Es una solución muy efectiva para una limpieza rápida y fácil de este tipo de suelos. Necesitarás una escoba grande para deslizar el serrín por el piso, el polvo quedará atrapado por el polvo de madera y lograrás mantenerlo limpio sin deteriorarlo.

Malos olores de platos

Con el uso continuado de la vajilla, sobre todo si no se utiliza lavavajillas, los platos pueden quedar con mal olor. Si renovar tu vajilla no está en tu presupuesto del mes, puedes eliminar los malores olores con un poco de bicarbonato y un trapito humedecido el zumo de limón. Restriega la mezcla por la superficie del plato y deja reposar unos segundos, luego enjuaga y seca. Verás como el mal olor desaparece.

Ventanas

Utiliza papel de periódico viejo para retirar los rastros de humedad después de limparlos para evitar que queden marcas tras la limpieza. Quedará reluciente.

Sartenes quemadas

Para dejarlas limpias lo primero será llenarlas con agua, agregar una tacita de vinagre y llevar la mezcla a ebullición. Retira del fuego y agrega un poco de bicarbonato de sodio poco a poco, cuando la mezcla baje (hará burbujas), retira el agua. SI el sucio persiste, frota suavemente y con cuidado de no dañar la superficie con una esponga y un poco más de bicarbonato.

Malos olores en desagües

Necesitarás solo limpia inodoros (sosa o soda cáustica). Deberás vertirlo poco a poco por el desagüe sin agregar agua. Después espera al menos 15 minutos antes de volver a usarlo. Para mantenerlo limpio y sin malos olores repite este proceso una vez a la semana o cada dos semanas.

Grifos manchados u oxidados

La manera más sencilla y rápida de volver a dejarlos relucientes es utilizar una esponja, un cepillo de dientes, bicarbonato y un paño seco. Frota el bicarbonato con la esponja sobre el grifo, utilizando el cepillo en las zonas de difícil acceso y ranuras. Deja reposar durante 5 minutos y retira los restos con un paño seco para dejarlos como nuevos.

Manchas en la madera

Algunos muebles de madera quedan manchados con el tiempo. Siempre que no se trate de manchas de sol, muy comunes, la mayoría de las manchas de tinta, grasa y otros líquidos sobre la madera pueden eliminarse utilizando pasta de dientes y removiendo con un paño limpio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate