Ojo con la nueva campaña de falsas ofertas de trabajo con salarios de 5.000 euros

Captura de uno de los correos fraudulentos./OSI
Captura de uno de los correos fraudulentos. / OSI

La OSI ha detectado correos fraudulentos que tienen por objetivo robar los datos de los usuarios

C. BENLLOCH

Los ciberdelincuentes no descansan. Una nueva campaña ha sido detectada por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), en la que los timadores tratan de robar los datos de los usuarios a través de un correo electrónico que pretende simular una oferta de trabajo.

Las condiciones de dichas ofertas son extraordinarias, pues bajo el lema "la crisis ha acabado" prometen a los candidatos salarios de hasta 5.000 euros, horarios flexibles y empleo parcial. Vamos, todo lo que alguien podría soñar: trabajar a media jornada, pudiendo escoger nuestros horarios, y cobrar mejor que bien a final de mes. ¿Crees que suena falso? Pues claro, lo es.

Los mensajes detectados por la OSI simulan ser una campaña de oferta de empleo falsa, y son algo difíciles de reconocer porque utilizan varios asuntos y cuerpos de mensaje diferentes. Estos son algunos de los asuntos utilizados en los correos electrónicos por los delincuentes:

- La crisis ha acabado, Trabajen con nosotros!

- trabajo con ocupacion parcial

- El trabajo hermoso en la crisis!

- Horario flexible - El empleo parcial

- Vacancia abierta

- proposicion beneficiosa

- Se buscan los manageres regionales

- Cooperarion con una firma grande

Desde la OSI avisan a los internautas del fraude para que no caigan en el engaño, pues si facilitan sus datos éstos acabarán siendo utilizados por los ciberdelincuentes. La plataforma alerta de que la información robada podría ser utilizada por los timadores para la captación de muleros o cualquier otro fraude.

También te puede interesar...

Fotos

Vídeos