Cómo pagar las multas de tráfico y ORA en Valencia desde el móvil o el ordenador

Cómo pagar las multas de tráfico y ORA en Valencia desde el móvil o el ordenador

El importe puede abonarse con la app 'MultaPay València' y online a través de determinadas entidades bancarias. Te explicamos cómo hacerlo

C. BENLLOCHValencia

Cuando recibimos una multa de tráfico o de la ORA, es incómodo tener que acudir físicamente al banco para pagarlas. Por suerte, es posible realizar el pago cómodamente a través de la red, ya sea desde determinadas entidades bancarias o gracias a la app 'MultaPay València', disponible para sistemas operativos Android e iOS.

  • 1

Pagar a través del móvil

Para realizar el pago de una multa, tanto de tráfico como de la ORA del Ayuntamiento de Valencia, a través de nuestro terminal móvil tan solo necesitaremos descargar la aplicación 'MultaPay València'. El sistema es muy sencillo y guía al usuario durante todo el proceso por las distintas posibilidades y tipos de documentos emitidos por la policía. La app lee los códigos de barras de los distintos documentos para evitar que el usuario tenga que introducir uno a uno todos los datos, aunque también permite la inserción manual. Permite pagar el importe mediante tarjeta de crédito y débito, así como a través de las bancas electrónicas de las entidades bancarias colaboradoras. Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace.

  • 2

Pagar desde el ordenador, a través de la web

En la página del Ayuntamiento de Valencia también se puede realizar el pago de multas y ORA a través de Internet, de forma cómoda y sencilla desde casa. Se puede realizar desde la Oficina Virtual del Gestor de Multas de Tráfico con firma o DNI digital (certificado digital) si se dispone de ellos, aunque no es necesario tenerlos para poder realizar el pago.

Con certificado digital

Desde la oficina virtual y mediante la identificación con firma electrónica o DNI digital se pueden gestionar diversos aspectos relacionados con las multas, como consultar las que tengamos pendientes de pago, ver el detalle de cada denuncia, y gestionar su pago. Este trámite puede realizarse imprimiendo una carta de pago para abonar el importe en cualquier entidad bancaria colaboradora o realizando el pago online, mediante pasarela bancaria. Puedes acceder a la oficina virtual desde el siguiente enlace.

Sin certificado digital

Si no dispones de DNI electrónico o firma digital -o tu coche va a nombre de otra persona- puedes realizar el pago introduciendo los datos manualmente desde el ordenadro, a través de la web. De la misma forma que la aplicación para móvil, la plataforma guía al usuario a través del proceso. El propio sistema te muestra ejemplos de tipos de documentos que puedes tener en tu poder (boletín rosa, ticket de ORA o policía, notificación... etc) para que escojas el correcto y puedas realizar el pago. Solo tendrás que introducir los datos en el apartado correspondiente de forma manual y seleccionar el método de pago para abonar el importe de la multa. Puedes acceder a la página para realizar este trámite en el siguiente enlace.

También puedes realizar el pago de las multas a través de tu banca electrónica, si eres cliente de uno de los siguientes bancos: BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Cajamar o Caixa Popular.

Otros trámites

A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento también podrás realizar otros trámites, como presentar alegaciones o designar un conductor al recibir una notificación de multa, en caso de que no condujeras tú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos