8 cosas que puedes hacer en el microondas y posiblemente desconocías

8 cosas que puedes hacer en el microondas y posiblemente desconocías

Siempre teniendo en cuenta que es un aparato que tiene sus particularidades y no debemos introducir nada metálico en él, puede facilitarte muchas tareas. Descubre algunas de ellas

C. BENLLOCH

El microondas es uno de los electrodomésticos más completos. Además de calentar comida -su función principal-, hay muchas otras cosas que puedes hacer con él. Siempre teniendo en cuenta que es un aparato que tiene sus particularidades y no debemos introducir nada metálico en él, puede facilitarte muchas tareas. Estas con algunas de ellas.

Evitar que llores al cortar cebolla

Mucha gente no lo sabe, pero un truco para evitar llorar cuando tengas que cortar cebolla es meterla durante 30 segundos a máxima potencia en el microondas. Verás como al cortarla ya no te pican los ojos.

Exprime bien los cítricos

Si introduces apenas 10 o 20 segundos las frutas de este tipo, como limones, naranjas o pomelos, en el microondas la piel se desprenderá casi sola y obtendrás más zumo del que esperabas al exprimirlos.

Eliminar bacterias

El microondas es el electrodoméstico ideal para desinfectar por completo elementos que utilices para limpiar, como estropajos, esponjas o paños. Mételos dentro del aparto durante varios minutos para matar todas las bacterias gracias a las altas temperaturas. Esta técnica también puede servir para esterilizar frascos de conservas de cristal. Introduce dos dedos de agua dentro y mételos en el microondas unos dos minutos hasta que el agua hierva. Saldrán impolutos.

Despegar sellos

Los coleccionistas suelen utilizar este truco para despegarlos de los sobres. Una gotas de agua sobre el sello, 20 segundos en el microondas y podrá despegarse casi sin esfuerzo. Sirve también para abrir sobres sin romperlos, entre otros.

Recuperar la miel cristalizada

Con el paso del tiempo, la miel se cristaliza y se endurece, provocando que resulte más incomoda de untar. Si quieres recuperarla, introduce el tarro de cristal con la miel endurecida durante 2 minutos en el microondas, saldrá como nueva.

Pelar nunca había sido tan fácil

Las frutas y verduras cuya piel suele resistirse resultan complicadas de pelar. Pero esto no tiene que ser un impedimento nunca más: 30 segundos en el microondas y podrás quitar la piel fácilmente.

Recuperar patatas blandas

El microondas puede ser un gran aliado para recuperar las patatas de aquella bolsa que abriste hace días y han quedado blandas. Para hacerlo, envuélvelas en una toalla para que absorba la humedad y mételas unos segundos en el aparato. Al sacarlas podrás volver a disfrutar de patatas crujientes de nuevo.

Ablandar la máscara de pestañas

El rimmel es un producto que suele secarse, sobre todo en verano. Si tu máscara de pestañas está algo seca puedes introducirla 30 segundos en el micro junto con un vaso de agua para reblandecerla. Quedará tan líquida como el día que la compraste.

Fotos

Vídeos