¿Quieres ahorrar en tu factura de luz?

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz?
CONSUMO Y AHORRO

La IV Compra Colectiva de Energía de la OCU permite recortar las facturas de energía hasta en 148 euros

C. B.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) organiza la IV Compra Colectiva de Energía que permite a quienes se apunten ahorrar hasta 148 euros en sus facturas. Según la OCU, se trata de una negociación colectiva en la que los consumidores se unen para conseguir unas tarifas de energía más competitivas. Se trata de la cuarta compra colectiva organizada por la OCU, las anteriores se llevaron a cabo en 2013, 2014 y 2016.

¿Por qué unirse?

La OCU explica que cuantos más inscritos haya, más fuerza tendrán para conseguir un mercado energético más justo y transparente. También añaden que los inscritos podrán disfrutar de un informe personalizado sobre su actual suministro energético, que les permitirá saber si la tarifa con la que cuentan en la actualidad es competitiva y disponer de consejos prácticos para recortar sus facturas. Los inscritos también tendrán a su disposición un comparador de tarifas, y tras la subasta la OCU realizará un cálculo personalizado del posible ahorro accediendo a la tarifa ganadora. Se puede participar de forma gratuita, ya que la OCU se hará cargo de los costes de la realización y gestión del proyecto "quieropagarmenosluz.org". Las comercializadoras que resulten ganadoras de la subasta soportarán parte de los costes abonando un importe fijo por cada contrato formalizado.

¿Cómo unirse?

Los consumidores interesados deben registrarse de forma gratuita a través del sitio web www.quieropagarmenosluz.org, facilitando sus datos de contacto. Una vez registrados podrán completar la información sobre su perfil de consumo. Esto es importante porque a las compañías participantes se les solicita que hagan sus ofertas en función del perfil de los inscritos, y posteriormente se realiza una subasta donde cada comercializadora participante puede mejorar su oferta inicial. La mejor de ellas resultará la ganadora.

Tras el registro, los adheridos recibirán el informe de ahorro personalizado con algunos consejos y recomendaciones para que puedan empezar a ahorrar. Una vez realizada la subasta de la compra colectiva y se publique la oferta ganadora, los inscritos recibirán en su correo electrónico la información detallada sobre el ahorro que pueden llegar a conseguir si se adhieren a la oferta.

Puedes encontrar más información y las respuestas a preguntas frecuentes sobre la Compra Colectiva de la OCU en el siguiente enlace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos