Cómo quitar las manchas de crema solar de la ropa

Cómo quitar las manchas de crema solar de la ropa

Los protectores son oleosos y llevan cantidad de componentes que dejan rastros complicados en las prendas, sobre todo en las de color

LAS PROVINCIAS

Durante los meses de verano, el uso de crema solar para cualquier escapada fuera de casa se vuelve casi imperativo. Durante el periodo estival el sol incide con fuerza sobre nuestra piel, por lo que nos vemos obligados a protegerla prácticamente a todas horas, y especialmente durante las horas centrales del día. Lo más común es que hacia el final del verano nos encontremos con que varias de nuestras prendas están manchadas de crema solar, lo que resulta bastante problemático porque este tipo de mancha suele ser difícil de eliminar por completo.

Las cremas solares son oleosas, además de llevar cantidad de componentes que dejan rastros complicados en las prendas, sobre todo en las de color. Por suerte, eliminarlas por completo no es imposible con estos sencillos trucos:

Vinagre blanco

Es un producto idóneo para eliminar este tipo de manchas porque es muy fácil de conseguir, puede comprarse en cualquier supermercado e incluso es posible que ya lo tengamos en casa. El vinagre blanco es un vinagre destilado que se obtiene a través de la fermentación del alcohol de caña de maíz, de malta o de azúcar. Es un potente limpiador tanto para la ropa como para el hogar, que además respeta la epidermis y elimina sustancias tóxicas. Para aplicarlo mezcla un poco de vinagre blanco con agua caliente en un recipiente e introduce la prenda a lavar. Déjala reposar durante media hora y luego ponla en la lavadora como de costumbre.

Jabón, limón y sal

Otra buena forma para eliminar las manchas de protector solar es utilizar una mezcla compuesta por jabón neutro, limón y sal. Para hacerlo simplemente frota una pastilla de jabón neutro contra la mancha con la prenda en seco, humedeciendo solo la pastilla, y deja actuar durante 20 minutos. Luego coge un recipiente con agua caliente e introduce la prenda. Añade el zumo de limón y un puñado de sal. Recuerda que cuando hayas añadido el limón lo mejor es que protejas la solución del sol directo, puesto que podría afectar a la prenda. Deja reposar durante otros 20 minutos y luego deja secar.

Fotos

Vídeos