¿Vendes en plataformas de segunda mano? Ahora tendrás que pagar impuestos

¿Vendes en plataformas de segunda mano? Ahora tendrás que pagar impuestos

Cualquier persona que quiera vender a través de este tipo de plataformas deberá pagar a Hacienda un 4% de lo que obtenga por la venta

C. B.

Las plataformas de compra y venta de segunda mano se han vuelto muy populares. En ellas compramos y vendemos de todo: desde ropa, electrónica, electrodomésticos, muebles... En Wallapop, Ebay, Segundamano.es, Milanuncios o Vibbo (entre otras) podremos encontrar alguien dispuesto a dar una segunda vida a cualquier cosa que ya no necesitemos. Sin embargo, vender objetos de segunda mano a partir de ahora tendrá un gravamen del 4%.

Tal y como adelantaba el pasado 17 de noviembre el periódico Expansión, la Dirección General de Tributos, órgano de gestión del Ministerio de Hacienda y Función Pública, establece que los particulares que venden bienes personales o de segunda mano en plataformas digitales estarán sujetos al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, por lo que deberán tributar al 4 %.

Esto significa que cualquier persona que quiera vender una pertenencia a través de este tipo de plataformas deberá pagar a Hacienda un 4% de lo que obtenga por la venta. Según el mencionado diario Expansión, Hacienda ha respondido así a la pregunta de un contribuyente sobre si estas plataformas estaban sujetas a IVA o a algún otro impuesto.

Aunque es obvio que si la entrega se realiza "en mano" la venta es difícil de rastrear, muchas de estas plataformas ya permiten la venta online, y ésta sí queda registrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos