Estás en: >

Cosas prácticas

> Cómo interpretar las etiquetas de la ropa

VÍDEO | UNIMEDIA

Cómo interpretar las etiquetas de la ropa

04.02.2012 - 10:05 h. -


Los fabricantes están obligados a facilitar cierta información de la prenda a los consumidores para que guiarles sobre su composición, origen y sobre todo el método ideal de lavado, pero no son pocos los que conocen el significado de todos de los símbolos que imprimen en las etiquetas, con lo que la finalidad de información se queda a medio camino. Consulta a continuación cada uno de los símbolos que te puedes encontrar en una prenda.

Etiqueta de la ropa

Etiqueta de la ropa

Toda la ropa debe llevar etiquetas que describen su composición en porcentajes, el lugar de fabricación, el nombre del fabricante y las formas de conservación adecuadas. Toda la simbología que acompaña al etiquetaje tiene un carácter universal para cada artículo, correspondientes a la norma Cofreet 1227, que demuestra que han sido probados en laboratorio.

En cuanto a las instrucciones de lavado y conservación para asegurarse la mayor vida posible de la prenda, aquí tienes una guía de símbolos con sus significados (algunos de ellos servirán tan sólo a los profesionales de tintorerías):

Etiquetas de secado

Etiquetas de lavado y planchado
Etiquetas de secado
Etiquetas de lavado

 

Noticias relacionadas

Buscar en Cosas prácticas

Categorías

Últimos vídeos


lasprovincias.es