Lotería de Navidad: ¿Pueden jugar los menores de edad?

Lotería de Navidad: ¿Pueden jugar los menores de edad?

La legislación en España en cuanto a juegos de azar es muy similar a la del tabaco o las bebidas alcohólicas

C. B.

Si tenías pensado mandar a tu hijo, sobrino o nieto a comprar un décimo de Lotería de Navidad, ya puedes descartar la idea: la normativa vigente en España prohíbe que puedan adquirirla. Por otro lado, si habías planeado regalarles un décimo, ten en cuenta que un adulto deberá ser quien acuda a la administración a cobrarlo.

La legislación en nuestro país es muy clara en cuanto a juegos de azar -de cualquier tipo- y menores. La Ley de Regulación del Juego, similar a la del tabaco o las bebidas alcohólicas, determina que no pueden ni comprar ni cobrar el premio aquellos jóvenes con menos de 18 años.

Los menores no están autorizados, por tanto, a acudir a ningún establecimiento para adquirir lotería, incluso aunque vayan de parte de un adulto y sea este último quien vaya a jugarla. Los participantes en cualquier tipo de juego deberán por tanto identificarse para que la administración pueda comprobar su edad e impida la compra en caso de ser menores.

Compra a través de Internet

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) cumple esta normativa mediante la obligatoriedad de registrarse en la web para jugar online, y la imposibilidad de finalizar el proceso de registro sin introducir previamente los datos personales completos y la cuenta corriente asociada a la tarjeta de crédito a utilizar. Además, SELAE se reserva el derecho a solicitar la comprobación de dichos datos por otros medios, además de la web.

 

Fotos

Vídeos