Manchas de sudor: cómo eliminarlas de la ropa de forma efectiva

Durante los meses de calor vuelven esas molestas marcas de transpiración que quedan adheridas a las prendas de vestir, fundas de almohadas y otros objetos

C. BENLLOCH

Los seres humanos utilizamos la transpiración para regular nuestra temperatura. No podemos evitar sudar, algo que termina resultando molesto porque quedan manchas amarillentas en todo lo que tocamos: prendas de vestir, fundas de almohada, sábanas... etc. Y eliminarlas suele ser un quebradero de cabeza.

Estos consejos te ayudarán a borrar de tu vida esas manchas amarillentas tan molestas sin necesidad de invertir mucho dinero y sin decolorar tu ropa de vestir o de cama.

Lo primero, lavar la ropa rápidamente

Es importante porque el sudor en sí no tiene color, pero el hecho de dejarlo reposar sin retirarlo durante más de un día es lo que puede hacer que nuestra ropa quede manchada con esas horribles zonas amarillentas. Cuanto más tardemos en lavar la ropa, más difícil será eliminar las manchas provocadas por la transpiración.

No planchar donde haya mancha

No pases la plancha en la zona si ves que la mancha de sudor está apareciendo -o reapareciendo-, puesto que esto hará que quede más duramente impregnada. Si notas que los restos de sudor no se han ido por completo, lo mejor es volver a lavar la prenda cuanto antes.

Vinagre blanco

Otra solución es aplicar tres cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua tibia, y dejar la prenda a remojo en la solución durante 10 minutos dentro. Luego procede a lavarla normalmente, la mancha debería irse.

Bicarbonato de sodio

Podemos aplicar un poco de bicarbonato de sodio (5 cucharadas) diluido en un litro de agua, dejando a remojo la prenda durante 30 minutos. Luego, lávala normalmente. Esto debería poder con ella.

Si nada funciona

Si la mancha ya tiene tiempo, está muy adherida o hemos pasado la plancha por encima y se ha vuelto muy difícil de eliminar, podemos hacer una mezcla un poco más potente añadiendo zumo de limón al bicarbonato de sodio, que pondremos en más cantidad, hasta obtener una mezcla pastosa. Aplicamos esto solo sobre la mancha, y dejamos actuar 45 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo hay que poner a remojo la prenda en agua con jabón durante una hora y media, y luego lavarla como de costumbre.

Fotos

Vídeos