¿Qué es el misterioso código ‘SSSS’ ubicado en algunas tarjetas de embarque?

¿Qué es el misterioso código ‘SSSS’ ubicado en algunas tarjetas de embarque?

Los pasajeros de vuelos con origen o destino a los Estados Unidos cuyas tarjetas presentan este código son sometidos a exhaustivos controles de seguridad

C. B.

Los pasajeros que viajan a los Estados Unidos saben que los controles de seguridad en este país son muy intensos. Si vas a viajar al país norteamericano próximamente, es recomendable que revises con atención tu tarjeta de embarque. Y es que una de las cosas más molestas, y sin embargo desconocida por la mayoría de pasajeros, el lo que conlleva que en ella aparezca el misterioso código 'SSSS'. Según publica 'Daily Mail', se trata de una señal que avisa a los funcionarios de seguridad de que el pasajero en cuestión debe ser sometido a un exhaustivo control de seguridad.

El código 'SSSS', cuyas siglas significan 'Secondary Security Screening Selection' (Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad, en español), representan una medida implantada por los servicios de inteligencia estadounidenses después del 11-S para monitorizar individuos seleccionados al azar, y detectar si pueden resultar potencialmente peligrosos, según explica el mencionado diario.

Cuando el código 'SSSS' aparece en la tarjeta de embarque de un pasajero, lo más probable es que éste sea sometido a intensos registros de equipaje, comprobación exhaustiva de su identidad y hasta cacheos al pasar los diversos controles de seguridad. Esto genera usualmente retrasos a la hora de atravesar los puntos de control y embarcar, por lo que es interesante comprobar la tarjeta de embarque para actuar en consecuencia.

Aunque la Administración de Seguridad del Transporte del país (TSA) asegura que las personas sometidas a controles son seleccionadas aleatoriamente, lo cierto es que muchos pasajeros han denunciado que algunas circunstancias concretas -como comprar un billete solo de ida o pagar el importe en efectivo, por ejemplo- pueden aumentar las posibilidades de que código aparezca en su tarjeta de embarque.

En cualquier caso es importante revisar la tarjeta de embarque con antelación para estar preparado, ya que puede ocurrir que los controles de seguridad demoren el embarque hasta el punto de poder perder algún vuelo, tal y como cuentan los internautas en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos