Mostrar tus tarjetas de embarque en las redes sociales podría tener fatales consecuencias

Mostrar tus tarjetas de embarque en las redes sociales podría tener fatales consecuencias

Las tarjetas de embarque cuentan ahora con código de barras, por lo que podrías proporcionar más datos de los que crees

C. B.

El peligro de que las redes sociales se hayan convertido en un enorme escaparate de nuestras vidas es palpable. La Guardia Civil o la Policía Nacional insisten reiteradamente en que es necesario tener cuidado con la información que publicamos en ellas, como por ejemplo las fechas de nuestros viajes o fotografías estando fuera del domicilio, pues han advertido en numerosas ocasiones que los ladrones utilizan esa información para programar robos en viviendas.

Pero mostrar nuestra tarjeta de embarque en las redes sociales conlleva, además, otro peligro añadido. Desde que las tarjetas de embarque cuentan con un código de barras, mostrar una fotografía de ellas puede ser una práctica muy peligrosa ya que los datos pueden ser leídos a través de cualquier lector de códigos.

¿Qué información contienen?

Aunque la información contenida en ellos puede variar según la compañía de que se trate, lo habitual es que revele nombre, apellidos, origen y destino del vuelo, fecha, hora y plaza en avión. Esto ya es preocupante, pero también puede contener información personal como fecha de nacimiento, número de pasaporte, dirección, datos de pago o número de móvil. Estos datos son sensibles pues podrían ser utilizados para realizar gestione con la compañía aérea, como cambiar el vuelo o los asientos, o gastar los puntos acumulados, tal y como recoge 'Ideal'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos