Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo evitar pagar comisiones por tu cuenta corriente

  • Domiciliar nóminas y recibos, utilizar las tarjetas y adquirir otros productos del banco suelen ser la manera de ahorrarnos esos pagos

Intentar reducir las comisiones que pagamos a los bancos por el mantenimiento de nuestras cuentas corrientes se vuelve, más en tiempos de crisis, un objetivo que vale la pena perseguir, aunque es algo que los españoles consideran un quebradero de cabeza.

Una de las alternativas que suelen ofrecer las entidades bancarias es mantener una cierta cantidad de dinero siempre en dicha cuenta, cantidad qu e varía según el banco de que se trate. Otra opción que proponen los bancos para librarse de las comisiones es domiciliar la nómina, y en entidad el producto y las características que ofertan son distintos.

Según un comunicado de Kelisto.es, estos son los requisitos para dejar de pagar las comisiones en las principales entidades bancarias.

Bankinter es quien más barato y sencillo lo pone, con un coste de 43 euros por

En el Banco Santander, la comisión por mantenimiento de la cuenta corriente dentro del programa 'Queremos ser tu banco' asciende a casi 47 euros, y el de La Caixa, 'Cuenta Nómina Multiestrella' a unos 48. Para evitar el pago de dichas comisiones, necesitamos tener domiciliada una nómina de al menos 600 euros, domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta.

En el caso de BBVA, para evitar que nos cobren los 40 euros del programa 'Adiós Comisiones' también hay que domiciliar una nómina de igual cuantía pero la cantidad de recibos asciende a cinco. Es obligatorio tener una tarjeta activa.

Para ahorrarse las comisiones con la 'Cuenta Fácil' de Bankia el mínimo de la nómina domiciliada desciende a 450 euros o una pensión de 200 euros como mínimo, y a la vez hay que adquirir otro producto, como por ejemplo un seguro o un plan de pensiones.

La comisión de la 'CX Nómina' de Catalaunya Caixa con 54 euros es de las más altas. Para eliminar este cargo es necesario domiciliar una nómina o una pensión igual o superior a 700 euros y tener 10.000 euros invertidos en productos de la entidad.

La cuenta corriente de Servicio Nómina de Ibercaja tiene un cargo por comisiones de 50 euros. Para eliminarlo es necesario domiciliar una nómina de más de 600 euros y mantener un saldo medio en los últimos seis meses superior a los 300 euros.