Las Provincias
Cosas Practicas

Trucos para sacar el máximo partido a tu microondas

Trucos para sacar el máximo partido a tu microondas
/ LP
  • Descubre nuevos usos puedes darle a tu electrodoméstico y que harán tu vida más fácil, además de ayudarte a ahorrar tiempo y dinero

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico casi indispensable en la mayoría de los hogares. Calentar o descongelar muy rápidamente cualquier plato o producto son sus funciones principales, pero lo cierto es que el microondas es capaz de hacer mucho más.

Aunque mucha gente lo desconoce, este aparato puede ayudarte a hacer muchas más cosas. Estos trucos te ayudarán a descubrir nuevas funcionalidades que puedes darle a tu electrodoméstico, y que probablemente contribuirán a ahorrarte tiempo y dinero.

El microondas puede ayudarte a sacar más zumo de los limones. Si quieres hacer limonada o simplemente necesitas el zumo de limón para alguna receta y no tienes muchos o prefieres no gastar muchos, mete los limones en el microondas durante sólo 20 segundos antes de exprimirlos. Conseguirás sacarles mucho más jugo.

También puede ayudarte a pelar ajos. Seguro que alguna vez te ha costado más de la cuenta quitarle la piel a uno de ellos y has perdido mucho tiempo. Gracias al microondas puede hacerlo en segundos, si metes los ajos que necesites durante 10 segundos antes de pelarlos comprobarás que la piel sale casi sola.

Desinfectar los estropajos y esponjas es otro de los usos que puedes darle a tu electrodoméstico. Seguro que alguna vez has notado que las bayetas, los estropajos o las esponjas que usas para limpiar la vajilla no están del todo desgastadas pero desprenden un olor raro. Cuando esto ocurra, humedécelas un poco y añade un poco de jabón lavavajillas, mételas en un pequeño bol e introdúcelas en el micro durante 1 minuto por lo menos. El mal olor desaparecerá y además estarán desinfectadas y listas para su próximo uso.

El microondas también puede servirte para secar hierbas para condimento. Si eres de los que les gusta cultivar albahaca, orégano y plantas de ese estilo, puedes secar rápida y cómodamente sus hojas en este electrodoméstico metiéndolas en un paño de cocina y dejándolas dentro 3 minutos. Cómodo, rápido y fácil.

Desapelmazar el azúcar es otra de las funcionalidades que seguro desconocías que podía hacer tu microondas. Cuando se forman esos bloques compactos en el azucarero sólo tenemos que cogerlos, meterlos en un bol cubriéndolos con papel de cocina y meterlos en el micro. Al sacarlo habrá vuelto a su estado original, todo será polvo y nada compactado.

Otro truco interesante es meter las cebollas durante 20 segundos en el microondas antes de cortarlas. Esto hará que cuando las cortemos las cebollas no nos hagan llorar.

También es posible cocinar bacon crujiente gracias a este electrodoméstico. Simplemente colocamos dos o 3 hojas de papel de cocina en un plato llano, ponemos las lonchas o los tacos de bacon extendidos encima y añadimos otras 3 o 4 hojas de papel de cocina sobre ellos. Lo metemos en el microondas durante 3 o 4 minutos a máxima potencia, y al sacarlo tendremos bacon crujiente, con todo el sabor y sin grasa.