Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo hacer hielo en cuestión de segundos

vídeo

/ YouTube

  • Después de tener la botella bien fría, basta con darle un golpe en la base para que se congele todo el agua de principio a fin en un momento

El canal 'Experimentar en Casa' subió un vídeo a YouTube, donde explica cómo hacer hielo en cuestión de segundos. La técnica es sorprendente y consigue ahorrar mucho tiempo en el proceso de congelación del agua. No osbtante, a pesar de su título, técnicamente no precisa de sólo unos segundos.

El proceso es el siguiente: meter una botella en el congelador a 18 grados bajo cero, durante dos horas y media. En este periodo, al agua no le da tiempo a congelarse, es ahí donde viene el sorprendente truco. Una vez sacada la botella, hay que darle un golpe en la base y el líquido empieza a transformarse en su estado sólido al momento.

En la parte superior de la botella se generan burbujas finas que, al entrar en contacto con las moléculas del agua, crean microcristales que se propagan por el resto de la botella. Además, hay otro mecanismo para hacer hielo consistente en echar el agua fría sobre un cubito, de este modo, el líquido también se convierte en hielo.