Las Provincias
Cosas Practicas

¿Sabías que existe un punto G masculino?

¿Sabías que existe un punto G masculino?
  • Algo menos conocido que el femenino, este lugar erótico está presente en el cuerpo de los hombres y si se estimula correctamente puede producir orgasmos

El punto G femenino es bien conocido, pero poco se habla del masculino. En el caso de los varones, siempre se tienen en cuenta las reacciones y sensaciones de placer que se concentran en el pene, pero la verdad es que ellos también tienen un punto G en su cuerpo aunque no se hable tanto de él.

Es un tema algo tambú debido a su localización en el cuerpo masculino, ya que se ubica en la próstata. Se trata de un órgano con muchas terminaciones nerviosas y que, estimulado correctamente, puede provocar orgasmos en los hombres.

Existen diferentes maneras de estimular el punto G masculino. La próstata es un pequeño organo presente en el cuerpo masculino, del tamaño de una nuez, y que se encarga principalmente de producir parte del líquido que forma parte del semen. Pero además de esto, también acoge el punto G masculino. Éste, a diferencia del pene, está en el interior del cuerpo, y aunque la forma más directa de acceder a él es a través del ano, también existen formas externas de estimularlo.

Los sexólogos sostienen que es posible estimular este punto G masajeando el perineo -la zona entre los testículos y el ano- suavemente. Aseguran que la estimulación de esta zona provoca un gran placer, y que los orgasmos resultantes de la estimulación de esa zona son más potentes que los provocados por la estimulación del pene.