Las Provincias
Cosas Practicas

4 bromas inofensivas que puedes gastar a tus compañeros de oficina

4 bromas inofensivas que puedes gastar a tus compañeros de oficina
  • ¿Quién dijo que el lugar de trabajo tiene que ser aburrido? Está comprobado que cuando se trabaja en ambientes distendidos, la producción aumenta

Son varios los estudios que sostienen que la risa y los buenos momentos compartidos fortalecen las relaciones interpersonales. Siempre que reinen el respeto y la consideración, por supuesto.

Por eso no es mala idea de vez en cuando gastar alguna que otra broma a algún compañero de trabajo. Aquí os dejamos algunas ideas que pueden provocar risas entre compañeros.

El ordenador atascado

Aprovechad que algún compañero se ausenta de su mesa para hacer una captura de su escritorio. Es importante que se vea tanto la barra de tareas como las carpetas que tiene en el escritorio. Guardadla como imagen. Seguidamente, cread una carpeta (usad un nombre reconocible para encontrarla más tarde) y ubicadla en una esquina. Coged todas las cosas que tenga guardadas en el escritorio, cortad y copiad (Control + X y Control + V) todo en esta carpeta. Luego utilizad la imagen que habíais creado anteriormente para establecerla como fondo de escritorio.

Aparentemente, el ordenador de la "víctima" estará como siempre: podrá ver las carpetas y accesos directos que tenía en el escritorio, pero no podrá hacer click en ellos -ya que en realidad no estarán ahí, se tratará de la fotografía-. Pensaba que su ordenador se ha bloqueado, pero podrá mover el ratón, con lo que no entenderá nada de lo que ocurre. ¡No os perdáis su reacción!

Tened en cuenta que para realizar esta broma, la 'víctima' debe aumentarse el tiempo suficiente para sacar la captura, guardarla y establecerla como fondo. Dependerá de vuestras habilidades que podáis hacerla cuando va al baño o que tengáis que esperar a que salga a comer.

Todo patas arriba

Aprovechando un momento como el anteriormente descrito, pulsad las teclas 'Control' + 'Alt' + 'la flecha hacia abajo' (situada bajo la tecla de 'Enter' o entre el teclado alfabético y el numérico) en el ordenador del compañero escogido como víctima. Toda su pantalla se pondrá al revés en el monitor hasta que el truco sea desecho (para ello, pulsar 'Control' + 'Alt' + 'la flecha hacia arriba').

Cuando llegue y encienda el monitor no entenderá qué ocurre. Además, la inversión también afecta al ratón, por lo que cuando intente llevar el puntero a la barra de tareas que estará en la parte superior, su puntero se desplazará hacia abajo. ¡Se quedará de piedra!

El ratón dormido

Aprovechando la ausencia de un compañero, disminuid la velocidad del puntero de su ratón al máximo. Para ello, entrad en Panel de Control > Mouse, y seleccionad la velocidad más lenta posible. Activad también el rastro del puntero para hacer la broma más efectiva.

Las teclas desordenadas

Esta broma consiste en cambiar el idioma del teclado a uno que no utilice una distribución distinta. La que nosotros usamos, llamada QWERTY por las seis primeras teclas ubicadas arriba a la izquierda, es la más común, pero idiomas como por ejemplo el francés utilizan la distribución AZERTY, llamada así porque esas son las seis primeras letras ubicadas arriba a la izquierda en sus teclados. Estableciendo esta distribución conseguiremos que su tecla 'Q' se convierta en la 'A' y la 'A' en la 'Q', su 'W' en la 'Z' y así sucesivamente.

Para ello hay que ir a Panel de Control > Idioma y Región > Español. En Método de entrada pulsar sobre 'Agregar un método de entrada' y escoger AZERTY (por ejemplo de francés). Una vez hecho esto, en el escritorio en la barra de tareas donde aparece el idioma (abajo a la derecha) podemos escoger esta distribución para que se aplique al equipo.

Cuando intente escribir algo y pulse dichas teclas, quedará alucinado puesto que varias de ellas estarán en otro lugar.

Antes de ponerlas en práctica, recordad que hay que escoger bien a las 'víctimas'. No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, es mejor estar seguros de que la persona se tomará bien la broma antes de hacerla.