Las Provincias
Cosas Practicas

Consejos para no quemarse en la playa

Sombrillas en la playa.
Sombrillas en la playa. / Carolina Amor/LP
  • Ponerse abundante crema y evitar las horas de mayor radiación solar son algunos de las recomendaciones para proteger tu piel del sol

Quién no sueña durante todo el año en que llegue el verano para poder irse de vacaciones y acabar con ese color blanco en la piel que nos acompaña en las estaciones más frías. Ha llegado el momento de disfrutar de la estación más calurosa, pero no hay que olvidar que tu piel debe de estar protegida en todo momento.

El principal consejo que debes seguir para cuidar tu piel del sol es utilizar siempre protección solar. Las primeras exposiciones no deben de superar los 20-30 minutos y debes de ponerte crema protectora adecuada a tu tipo de piel. Además, debes de aplicar protección unos 30 minutos antes de la exposición para que sea totalmente absorbida. También, tienes que ponerte abundante cantidad en zonas como cara, hombros, espalda y escote porque son propensas a quemarse más rápidamente y repetir el proceso cada tres horas.

Evitar tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, ya que es más potente la radiación solar. Durante esas horas debemos de hidratar más la piel y cubrirnos con ropa ligera o resguardarse bajo una sombrilla o sombrero.

Existen muchos falsos mitos sobre la exposición de la piel a los rayos solares y uno de ellos es que los días nublados no hace falta ponerse crema porque el sol no es tan fuerte. Eso es falso. Esos días hay que ponerse igualmente protección porque la radiación solar daña la piel de la misma manera, al igual que cuando te metes en el agua. Tampoco hay que olvidar que el autobronceador no protege de las quemaduras solares.