Las Provincias
Cosas Practicas

5 interesantes pero poco conocidos datos sobre el sexo

5 datos poco conocidos sobre el sexo
  • Algunas estadísticas sobre el acto sexual que te sorprenderán

El sexo es un tema tabú en muchas culturas, aunque cada vez más se habla abiertamente de él. Estos son algunos datos poco conocidos sobre el acto sexual, que también resultan bastante interesantes.

Beneficios para la salud

El sexo una vez a la semana reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y un 40% el de diabetes en los hombres. También está comprobado que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a controlar la presión sanguínea, por lo que definitivamente el sexo es beneficioso para nuestra salud.

Colesterol y experiencia sexual

El colesterol es una de las principales causas de la disfunción eréctil. Sin embargo, curiosamente los medicamentos que los médicos recetan para combatirlo también contribuyen a incrementar el rendimiento sexual de los hombres, según recoge un estudio elaborado por la Universidad de Rutgers.

El nivel de azúcar en sangre y el deseo

Según una investigación de la Universidad de Ohio, el nivel de azúcar en sangre influye en el sexo: un nivel demasiado bajo conduce a discusiones y peleas en la pareja.

Frecuencia en los hombres

Según un estudio del Kinsey Institute, más del 56 % de los hombres solteros de entre 18 y 24 años no tuvo relaciones sexuales el pasado año, poco menos del 14 % mantiene relaciones algunas veces al año o una vez al mes. El 8 % lo hace entre 2 y 3 veces por semana y solo el 2,2 % lo hace más de cuatro veces por semana.

Frecuencia en las mujeres

El mismo estudio señala que en el caso de las mujeres solteras de entre 18 y 24 años, el 50 % no tuvo sexo durante el pasado año, una cifra ligeramente más baja que en el caso de los hombres. Además, un 4,9 % de ellas lo hace más de cuatro veces por semana, una cifra que dobla la de los hombres en esta categoría.

Temas