Las Provincias
Cosas Practicas

Los aparcamientos robotizados, la última moda en China

Los aparcamientos robotizados, la última moda en China
  • Los conductores dejan sus vehículos en unos ascensores que los llevan automáticamente a un sitio libre

Aparcar el coche en determinados barrios se ha convertido en toda una hazaña, sobre todo en las grandes ciudades y las zonas céntricas. Esto es exactamente lo que ocurre en China, por eso ha ideado este aparcamiento robotizado.

Muy útiles en lugares y ciudades con poco espacio, en estos aparcamientos los conductores depositan el coche en unos ascensores que los conducen automáticamente a una plaza libre dentro del aparcamiento. En apenas un minuto y medio puede dejarse el coche aparcado, y se tarda lo mismo en recoger el coche para marcharse. Un servicio que ahorra un tiempo considerable a sus usuarios.

El primero en haber sido construido se encuentra en el barrio de Sihui, en las afueras de la capital China, y es además el primero de Pekín construido estratégicamente junto a una parada de metro. De esta forma los ciudadanos pueden combinar el uso del parking y el transporte público para moverse por la ciudad.

En la capital china están construyendo otros aparcamientos como este junto a paradas de metro y autobús enlas afueras. El objetivo es reducir el número de vehículos privados que circulan diariamente por el centro de la ciudad. La empresa responsable de estos aparcamientos, 'Yeefung', ha construido suficientes para alojar 220.000 vehículos en todo el país. También ha vendido su tecnología a otros países como Irán, Rusia, Turquía o la India.