Las Provincias
Cosas Practicas

¿Para qué sirve la parte azul de la goma de borrar?

¿Para qué sirve la parte azul de la goma de borrar?
  • Desde pequeños hemos creído que se trataba de una zona especial para borrar tinta, pero ¿es realmente cierto?

Desde pequeños hemos creído que la parte azul que tienen algunas gomas de borrar servía para borrar tinta. La mayoría de nosotros lo hemos intentado varias veces sin éxito, pensando que estabamos haciendo algo mal.

Pero lo cierto es que esta parte de la goma no sirve para borrar la tinta de los bolígrafos, por lo que el hecho de que nunca funcionara es más que normal. Entonces, ¿para quñe sirve esta parte de la goma? La respuesta a esta pregunta es muy simple y poco esperada. Esta zona fue creada para borrar el lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje. Por lo tanto, la clave del uso de esta zona azul está en la superficie sobre la que escribimos, y no en el elemento que utilicemos para escribir.

Sin embargo, los creadores de la famosa goma roja y azul aseguran que esta última parte sirve para borrar tinta, tinta china y tinta de máquina de escribir. Aun así, seguramente has intentado borrar tinta alguna vez y has terminado con un agujero en el papel debido al roce de la zona azul con la hoja. Además, para corregir errores en tinta ya tenemos el corrector blanco, más conocido como type-ex, que ha resultado ser muy efectivo y que no deja agujeros en el papel, por lo que podemos reservar esta goma para papeles de alto gramaje.