Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo forrar los libros

Cómo forrar los libros
/ LP
  • La vuelta al cole provoca que muchos padres tengan que enfrentarse a esta ardua tarea, pero ¿tienen todos los pasos claros?

La segunda semana de septiembre comienza la nueva jornada escolar de este curso 2016 - 2017. Conforme se va acercando la fecha es más difícil para los padres gestionar los múltiples pasos previos que todo alumno de un centro debe seguir para iniciar las clases de una forma correcta. Seleccionar el material adecuado para cada etapa o escoger las mejores tareas extraescolares son algunos de los quebraderos de cabeza que se inician año tras año.

Uno de los más comunes es el de proteger los libros académicos, especialmente cuando los niños son muy pequeños y el material es excesivamente caro. El arte de forrar los libros puede ser una tarea ardua y complicada para muchos. Sin embargo, la práctica es la mejor solución para la mayoría de este tipo de problemas. Este año puede ser el primero para muchos padres primerizos a la hora de poner en práctica estos 5 fáciles consejos sobre cómo forrar los libros académicos:

1. Mantener siempre el forro tensado para evisar que salgan burbujas

2. Si no se consigue, tener a mano una aguja para explotar las burbujas y así evitar que queden espacios de aire por rellenar

3. Utilizar una regla para ajustar el papel adhesivo al libro y conseguir que quede bien pegado

4. Tener también a mano las tijeras para poder recortar los bordes que sobresalgan e impidan que el forro se pegue a la tapa

5. Al finalizar es aconsejable poner una pegatina que indique el nombre del propietario para evitar que el libro se pierda.