Las Provincias
Cosas Practicas

¿De dónde salen los anacardos?

¿De dónde salen los anacardos?
  • Proviene de un árbol que da un curioso fruto dividido en dos partes, un pseudofruto y la nuez, que es lo que nos comemos

Es común conocer los frutos secos que comemos, pero también lo es preguntarse cómo son las plantas que nos brindan estos frutos que consumimos en nuestra vida cotidiana. Los anacardos son uno de ellos, y son muchos los que desconocen su procedencia.

El anacardo es como vulgarmente conocemos en España al Anacardium Occidentale, aunque en otros países se conoce a este peculiar fruto como merey, marañón o cajú (así es como lo llaman en Brasil, de donde es originario).

Se trata de un árbol de hoja perenne que puede llegar a medir unos 6 o 7 metros de altura. Pero su peculiaridad reside en su fruto: y es que lo que lo hace especial es que está dividido en dos partes, un pseudofruto y la nuez, que es la parte que comúnmente consumimos.

El pseudofruto es de un color que puede ir desde amarillento hasta rojizo, y bajo él se encuentra la nuez, el "verdadero fruto", la parte más codiciada de las dos. Con la parte superior se fabrican mermeladas y otros productos, aunque son menos comerciales y también menos conocidos.

Para ser consumido, el fruto seco se extrae de la nuez, que debe ser pelada ya que la cáscara contiene un aceite tóxico, para después tostarlo.