Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo eliminar las ojeras oscuras bajo los ojos

Cómo eliminar las ojeras oscuras bajo los ojos
  • Estas zonas oscuras en la parte inferior de los ojos pueden aparecer a edades tempranas tanto en hombres como en mujeres

Una gran cantidad de gente tiene la zona inferior de los ojos con un tono oscuro. Estas ojeras pueden desarrollarse a temprana edad tanto en hombres como en mujeres.

A menudo se trata de una condición hereditaria, aunque puede deberse a otros factores como la falta de sueño, fumar en exceso, una dieta inadecuada, el consumo excesivo de alcohol o las alergias.

Si no ponemos remedio, estas ojeras pueden dar la apariencia de falta de descanso aunque no sea el caso, algo nada recomendable por ejemplo en el trabajo o si tenemos alguna reunión importante.

Por suerte, eliminar estas zonas oscuras es posible con elementos que tenemos al alcance de nuestra mano. Estos son algunos remedios caseros que serán de ayuda para tratar estas zonas oscuras.

Pepino

El pepino tiene propiedades contringentes que lo hacen perfecto para su uso en tratamientos de belleza contra las ojeras. Ayudan a aclarar el color de la piel, a aumentar el flujo de sangre y reducir la hinchazón. Su efecto calmante aumenta si los mantenemos en la nevera antes de cortarlos en rodajas para colocarlas durante 15 minutos sobre nuestros ojos.

Patatas

Éstas tienen propiedades blanqueadoras naturales que pueden ser de ayuda para aclarar las ojeras. También son útiles para eliminar la hinchazón alrededor de los ojos. Como en el caso del pepino, su efecto aumenta si las colocamos previamente en la nevera durante una hora.

Té verde

El té es rico en antioxidantes y taninos que pueden ayudar a aligerar las ojeras y reducir la inflamación e hinchazón. Para utilizar este remedio, hierve un poco de agua e introduce un par de bolsitas de té verde (puedes encontrarlas en cualquier supermercado). Una vez listo, enfría el té en la nevera durante media hora y luego posa las bolsitas sobre tus ojos durante 15 minutos. Repite la operación durante 10 días para obtener resultados positivos.

Leche

El ácido láctico que contiene la leche ayuda a suavizar e hidratar la piel bajo tus ojos. Cuenta con proteínas, aminoácidos y antioxidantes excelentes para fortalecer la piel y restablecerla cuando está dañada. Puede aplicarse con una compresa fría o empapar un algodón para colocarlo sobre los ojos durante unos minutos.