Las Provincias
Cosas Practicas

Estos trucos te ayudarán a entender a tu perro

Estos trucos te ayudarán a entender a tu perro
  • Algunas claves que serán de ayuda para interpretar correctamente lo que tu fiel compañero intenta decir con su cuerpo

Seguro que en más de una ocasión te hubiera encantado poder comprender lo que tu perro te estaba pidiendo. A veces no logramos entender lo que nuestro compañero intenta decirnos, pese a que hayamos tenido varios perros durante nuestra vida, y es que cada perro es diferente y hay que aprender a conocerle.

Pese a esto, algunos trucos pueden ser de ayuda para analizar lo que nuestros amigos perrunos intentan comunicarnos con sus gestos o movimientos:

Si el perro tiene los ojos abiertos como platos y no deja de mirarte, es que quiere que le hagas caso. Intenta llamar tu atención, y espera que le respondas de alguna manera. Cuando parpadean mucho suele ser síntoma de alegría, y de que quieren jugar.

Cuando la cola se encuentra al nivel del cuerpo (posición neutral), el perro estará mostrando seguridad y que se siente amigable. Cuando un perro persigue su propia cola es síntoma de nerviosismo y estrés.

Si la cola apunta lentamente hacia el suelo, significa que está relajado. Y si lo hace más rápido significa que está aceptando que eres tú quien manda. Cuando un perro tiene la cola entre sus patas significa que siente miedo. Puede ser miedo sufrir algún tipo de daño o también que se siente incómodo con algo que hay a su alrededor.

Cuando un perro levanta la pata delantera probablemente es porque quiere algo de ti. Puede que tenga hambre, que quiera salir a pasear o a jugar.

Si estiran sus patas delanteras hacia delante, manteniendo la parte trasera de su cuerpo levantada esto quiere decir que quieren jugar.

Cuando están tumbados y cruzan sus patas delanteras, significa que se sienten cómodos.

Cuando un perro inclina la cabeza ligeramente hacia uno de los lados, sea derecha o izquierda, esto quiere decir que tiene dudas o no comprende algo que acabas de decirle.

Cuando los perros se acuestan boca arriba y muestran su barriga, es síntoma de comodidad y una muestra de su alegría y confianza hacia ti. Igual que si tu perro te da la espalda, ya que también se trata de un síntoma de confianza hacia ti.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate