Las Provincias
Cosas Practicas

¿Cuánto costaría vivir en la luna?

  • Un vídeo de Wendover Productions desgrana los aspectos técnicos de esta hazaña para hacer un cálculo de su posible coste

Conquistar la Luna es algo con lo que el ser humano lleva soñando durante años, sobre todo desde que se lograra que el ser humano caminara sobre el satélite en 1969.

Aunque el hecho de que el hombre pueda vivir en la Luna sea todavía algo bastante ficticio, es algo que podría hacerse realidad algún día. Pero queda una pregunta por resolver: ¿cuánto costaría?

Desde Wendover Productions se han hecho esta pregunta, y han realizado un vídeo para responderla en el que desgranan y analizan todos los aspectos técnicos que lo harían posible. Gracias a comparaciones con misiones realizadas en el pasado han logrado hacer una estimación bastante aproximada de lo que costaría mantener a cuatro astronautas durante un año entero en la Luna.

Para calcular el precio no solo se han tenido en cuenta transporte y energía, sino también la vivienda, la alimentación diaria, el oxígeno necesario o el agua que necesitarían consumir. Todos estos aspectos, entre otros, suman millones y millones de dólares hasta llegar a los 36 mil millones. Esto se traduce en un coste de 98 millones de dólares al día. Algo caro, ¿no?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate