Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo quitar las motas de la ropa de lana

Cómo quitar las motas de la ropa de lana
  • La falta de uso, el tiempo y el roce hace que surjan pequeñas bolitas y manchas en este tipo de prendas que tanto necesitamos en invierno

Cuando llega el frío y decidimos sacar la ropa abrigada de sus cajas, muchas veces nos encontramos con que a algunas prendas les han salido bolitas de pelusa o motas. La falta de uso, el tiempo y el roce pueden hacer que aparezcan esas pequeñas bolitas en tejidos como la lana que hacen que parezcan mucho más viejos de lo que en realidad son.

Es inevitable que aparezcan estas bolitas, pero es posible eliminarlas si sabemos cómo proceder. Si estás harto de arrancar pelusas con los dedos, aquí te explicamos cómo eliminar las motas de las prendas de lana.

Para ello necesitan solo un estropajo de fibra, una cuchilla de afeitar y un jabón suave, si es especial para el cuidado de la lana, mucho mejor.

Coge una esponja típica de fregar, de las que tienen una parte verde o azul más aspera y sécala en el microondas para desinfectarla y que no quede ni gota de agua. Utiliza la zona más aspera, la de color verde, para pasarla muy suavemente por encima del jersey o prenda de lana, colocando la ropa de forma horizontal sobre una mesa o soporte plano.

Después puedes utilizar una cuchilla de afeitar para cortar las bolitas que todavía queden. Así recuperarás la apariciencia que la prenda tenía cuando era nueva. Igual que en el caso anterior, coloca la prenda sobre una superficie plana y pasa la cuchilla con cuidado, suavidad y paciencia. Ten cuidado y no aprietes mucho para no deteriorar el jersey, las bolitas se cortan fácilmente sin apretar.

Una vez realizado esto, tus prendas lucirán como nuevas. Para prevenir de nuevo la aparición de estas motas lo mejor es lavar las prendas con un programa especial de ropa delicada o lana. Hoy en día todas las lavadoras cuentan con este tipo de programas.

Hay que recordar que podemos prevenir su aparición para evitar que salgan en exceso, pero no evitarla ya que estas motas salen por razones tan sencillas como el roce del jersey con el sofá, las sillas o el abrigo que nos podemos encima.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate