Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo sacar el máximo partido a tu batidora

Cómo sacar el máximo partido a tu batidora
  • Uno de los pequeños electrodoméstico que no pueden faltar en una cocina debido a su pequeño tamaño, su precio y su gran utilidad

La batidora es uno de esos pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina debido a diversos factores. Primero, su reducido tamaño que lo convierte en un utensilio muy fácil de guardar y que ocupa muy poco espacio. Segundo, por su bajo precio comparado con las grandes prestaciones que brinda, y tercero por su gran utilidad en la cocina a la hora de hacer todo tipo de platos como purés, mayonesas, bizcochos... etc.

Prácticamente en toda cocina existe una de estas, aunque probablemente no se le esté sacando todo el partido posible, en la mayoría de los casos debido al desconocimiento. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer con ellas, además por supuesto de batir.

Existen tres tipos batidoras: las de brazo, las de vaso y las amasadoras. La primeras son las más comunes y que casi todo el mundo tiene en casa. Las de vaso son las que usualmente vemos en la películas americanas, muy utilizadas para hacer batidos caseros riquísimos. Y las terceras, las amasadoras, son las más complejas y aparatosas. Suelen utilizarlas las personas que realizan mucha repostería. Cumplen casi las mismas funciones que las anteriores, salvo por la de picar.

Qué puede hacer tu batidora

Aunque una batidora sirve, como su nombre indica, para batir, hya muchas otras cosas que puedes hacer con ella además de eso y que probablemente no sabías. Los modelos actuales se han convertido en un imprescindible en la cocina por la gran cantidad de cosas que son capaces de hacer.

- Batir y mezclar es su función básica. Con ellas puedes hacer purés, gazpachos, cremas... Puedes decidir qué textura dar a tus platos jugando con la potencia y la cantidad mayor o menor de líquidos.

- Triturar y picar de forma mucho más rápida y sencilla utilizando el accesorio con cuchillas. Así ahorrarás tiempo.

- Montar claras de huevo o nata. Para ello puedes utilizar el accesorio con varillas o hacerte con uno. Verás qué rápido y sencillo que resulta.

- Algunos modelos incorporan la opción de rallar, aunque no todas cuentan con esta función.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate