Las Provincias
Cosas Practicas

¿A qué se debe el retraso que sufren los paquetes provenientes de China que llegan de Aliexpress o eBay?

¿A qué se debe el retraso que sufren los paquetes provenientes de China que llegan de Aliexpress o eBay?
  • Son varios los usuarios que han notado que los envíos se han demorado más de lo normal en los últimos meses

La frase que más se escucha últimamente entre los compradores de Aliexpress o eBay es: "No me ha llegado mi paquete, ¿debo reclamar el envío?". Lo cierto es que los paquetes provenientes de China suelen tardar bastante en llegar, alrededor de un mes o mes y medio, pero últimamente las esperas se están alargando todavía más. Esto se debe principalmente a dos factores.

Primero, la empresa naviera coreana séptima en el mundo, llamada Hanjin, quebró hace unos meses dejando unos 140 barcos repletos de contenedores varados en alta mar. Según las estimaciones, estos barcos podrían contener productos por valor de 13.000 millones de euros. Hanjin Spain, la filial española de la empresa, ha iniciado ya su proceso de desmantelación y mientras tanto algunos de sus barcos continúan fondeados en las costas españolas con pedidos de miles de personas en sus contenedores.

Por otro lado, el auge constante de estas páginas se ha unido al periodo navideño en el que los pedidos se multiplican notablemente, lo que puede haber causado una saturación de las empresas de mensajería. El servicio de aduanas puede haberse visto desbordado y por tanto colapsado los servicios, demorando las entregas más de lo normal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate