Las Provincias
Cosas Practicas

¿Puedo llevar un palo selfie sin facturar al viajar en avión?

¿Puedo llevar un palo selfie sin facturar al viajar en avión?
  • La Guardia Civil explica en qué casos puede llevarse en cabina y cuáles son las excepciones

El palo selfie se ha convertido en objeto de moda desde hace ya algún tiempo. Aunque hace poco vivíamos sin él, se ha convertido en un objeto cotidiano para muchas personas, sobre todo para los amantes de la fotografía con el móvil. Cuando viajamos es cuando más fotografías hacemos, por lo que surge una duda: ¿podemos llevar el palo selfie con nosotros en la cabina cuando viajamos en avión?

La normativa indica que no se puede viajar con "objetos contundentes" ni "objetos de punta afilada o borde cortante". Aunque el palo selfie no es ni una cosa ni otra, estrictamente hablando, lo cierto es que podría convertirse en un "objeto peligroso" si estuviera en malas manos.

La Guardia Civil ha querido sacar de dudas a los viajeros, por lo que ha especificado a través de Twitter en qué condiciones se puede llevar un "SelfieStick" o "palo selfie". Según explica la Guardia Civil, en principio sí puede llevarse salvo que contenga una pieza o algo extraño o sea más fuerte de lo habitual. En cualquier caso, hacen hincapié en que el control de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto tiene la última palabra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate