8 cosas que nunca deberías meter en el microondas

8 cosas que nunca deberías meter en el microondas

A la hora de calentar comida sigue sin quedarnos claro qué podemos y qué no podemos meter en este electrodoméstico que ya es uno de los básicos en cualquier hogar

C. B.

Seguro que alguna vez te ha asaltado la duda sobre si podías o no meter alguna cosa en el microondas. Ya sean las bandejas de esa casa de comidas a la que sueles ir cuando no te apetece cocinar o ese tupper que siempre utilizas para guardar los restos de la cena del día anterior. A la hora de calentar comida sigue sin quedarnos claro qué podemos y qué no podemos meter en este electrodoméstico que ya es uno de los básicos en cualquier hogar.

Para aclarar un poco las cosas, y sobre todo por seguridad, hemos recopilado en esta lista 10 cosas que nunca deberías introducir en el microondas.

  • 1

Envases de plástico

Salvo excepciones concretas, el plástico no es un material apto para microondas porque se derrite y libera sustancias tóxicas perjudiciales para la salud. Así que olvidate de meter ese tupper que siempre utilizas, salvo que estés seguro de que está hecho de material apto para microondas y el fabricante lo especifique.

  • 2

Bandejas blancas (de poliestireno expandido)

Suelen ser los envases de carne de las charcuterías. Básicamente se componen de plástico, por lo que no es nada recomendable introducirlas en el microondas.

  • 3

Palillos

Están hechos de madera, un material no apto para microondas porque acumula mucho calor y puede prender como una cerilla en cuestión de segundos. Recuerda retirarlos de los platos antes de calentarlos.

  • 4

Tuppers

Como mencionábamos anteriormente, excepto aquellos que estén específicamente fabricados para poder introducirlos en el microondas, no se pueden meter. Si son aptos para microondas, es recomendable calentar la comida en ellos dejando la tapa sobre ellos, pero sin cerrarlos por completo.

  • 5

Huevos con la cáscara

La cáscara no permite que el vapor generado en el interior del huevo al calentarlo salga, lo que puede hacerlo explotar.

  • 6

Objetos metálicos

Nunca hay que introducir objetos metálicos o cualquier elemento que contenga metal en el interior del microondas, salvo que se trate de un modelo nuevo que permita introducir pequeños objetos como cucharas. Tampoco deberemos meter nada con papel de aluminio.

  • 7

Papel de film

El papel de film es adecuado para envolver alimentos, pero no para calentarlos. Recuerda retirarlo antes de meter el plato en el microondas, pues es de plástico y podría fundirse arruinando la comida o liberar sustancias tóxicas perjudiciales para la salud.

  • 8

Guindillas

El calor acumulado provoca que emitan sustancias que pueden irritar los ojos y la garganta al respirarlas. No es recomendable introducirlas en el microondas.

Fotos

Vídeos