Objetos que traen buena suerte

Objetos que traen buena suerte

En diversas culturas hay objetos que son reconocidos como portadores de buenas energías o suerte. Descubre algunos de ellos

C. B.

Algunas culturas reconocen determinados objetos como portadores de buenas energías, atracción, fortuna o éxito. Pueden ser naturales o artificiales -con los famosos gatos mecánicos chinos-, y han existido e ido variando a lo largo de la historia. Hay gente supersticiosa que cree en este tipo de energías y hay quién no. En todo caso, estos son algunos de los objetos que supuestamente traen buena suerte:

El ojo turco

Históricamente ha servido para deshacerse del mal de ojo. Se dice que si se coloca mirando hacia la puerta es portador de buena suerte en el domicilio, y actúa como protector contra la maldad, las malas intenciones... etc.

Trébol de cuatro hojas

Es el amuleto de la buena suerte por excelencia en muchas culturas, aunque es un espécimen muy raro que solo ocurre una vez de cada 10.000 casos. Cada hoja del trébol representa un componente de la felicidad: amor, salud, fortuna o prosperidad.

Las herraduras

Históricamente se cuelgan en las puertas de entrada de las casas para atraer la buena fortuna. Aunque existen diversas creencias sobre los rituales que hay que realizar para que la herradura cumpla su cometido, lo cierto es que en algunas culturas simboliza la buena suerte.

El arroz

Por algo se tira arroz a los novios justo después del matrimonio. Los granos de arroz son considerados como elementos que atraen la buena suerte en el terreno amoroso, incluyendo la fertilidad, y la salud.

La tortuga

Son el símbolo de la paciencia y la salud, ya que viven durante muchos años. En algunas culturas también simbolizan la familia y la protección de la misma.

Las llaves antiguas

Se dice que las llaves antiguas traen buena suerte, sobre todo en lo que respecta a la economía del hogar, los negocios, el trabajo... etc. Simbolizan la apertura de puertas, es decir, las nuevas oportunidades.

Las campanas

Es común la creencia de que llenan el hogar de buenas vibraciones y favorecen la circulación de las buenas energías, apartando las negativas y atrayendo las positivas. Generalmente se colocan en las puertas o en los patios.

Los dados

Simbolizan el porvenir y la buena suerte de cara al futuro. Hay gente que lleva uno siempre consigo, en la cartera, monedero o suelto por el bolso.

La mano de Fátima

En algunas culturas se la considera portadora de buena suerte y buena salud.

Mano de Fátima
Mano de Fátima

Las cruces

Tanto la cruz de Caravaca como la egipcia son dos tipos de cruz considerados como protectores contra las enfermedades, ya que se cree atraen la buena salud y la longevidad.

Cruz egipcia.
Cruz egipcia.

Fotos

Vídeos