Cómo quitar el molesto olor a humedad de un colchón

Cómo quitar el molesto olor a humedad de un colchón

Implica que podría haber presencia de hongos o microorganismos nocivos para la salud, o que éstos podrían aparecen en poco tiempo, por lo que hay que eliminarlo rápidamente

C. B.

El olor a humedad es uno de los más molestos cuando lo encontramos en nuestro hogar. Pero de entre todos los lugares en los que podríamos hallarlo, cuando viene del colchón sobre el que dormimos la situación difícilmente podría ser peor. De hecho, es común que este tipo de olor aparezca en los colchones, debido en gran parte a los materiales con los que están fabricados, que absorben la humedad con facilidad y la retienen.

Pero el problema principal es que el olor a humedad implica, entre otras cosas, que podría haber presencia de hongos o microorganismos nocivos para la salud, o que éstos podrían aparecen en poco tiempo. Por ello en cuanto detectamos este molesto olor es importante eliminarlo rápidamente. Estos trucos pueden ser de utilidad:

Limpiar a fondo el colchón

  • 1

Eliminar la humedad

No se trata de "tapar" el olor a humedad con otro que huela mejor, sino eliminar la fuente que lo produce. Para ello es vital limpiar a fondo el colchón y quitar por completo la humedad. Existen varias formas de hacerlo, ya sea utilizando productos especiales para colchones o con algunos trucos caseros, como el bicarbonato. Este producto tiene propiedades secantes, antisépticas y antibacterianas, por lo que es perfecto para este tipo de problema. También es blanqueante, por lo que si se ha formado una mancha en la superficie, el bicarbonato también contribuirá a eliminarla.

  • 2

Eliminar el olor

Cuando nuestro colchón esté limpio, es decir, libre de la fuente que provocaba la humedad, habrá llegado el momento de eliminar el olor. El vinagre blanco puede ser de ayuda para eliminar el olor que pueda haber quedado adherido al colchón. Puedes rociarlo con ayuda de un pulverizador.

  • 3

Ventilar

Una vez realizados los pasos anteriores habrá llegado el momento de ventilar el colchón. Puedes optar por sacarlo al balcón -si el clima no es muy húmedo- durante un día soleado y dejar que se airee durante unas cuantas horas bajo el sol. De no ser posible, abre todas las ventanas para provocar ventilación cruzada y que el colchón se airee aunque sea en el interior de la vivienda.

Si todo falla...

Si después de realizar estos pasos sigues notando el molesto olor a humedad en el colchón, puede que quieras probar a adquirir un neutralizador de olores. Estos productos especiales de limpieza neutralizan los olores gracias a moléculas, que atrapan los residuos y las partículas de mal olor y las eliminan. Son fáciles de encontrar en tiendas y supermercados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos