Por qué no deberías lavarte las manos con pastillas de jabón

Por qué no deberías lavarte las manos con pastillas de jabón
SABEMOS POR QUÉ

Un estudio sostiene que el jabón líquido es mucho más eficaz en la eliminación de bacterias y microorganismos responsables de infecciones y enfermedades. Te explicamos las razones

C. BENLLOCHValencia

Lavarse las manos es una rutina esencial para prevenir y evitar la propagación de bacterias. Las manos son la zona del cuerpo que más está en contacto con otros objetos, por lo que mantenerlas limpias a diario es muy importante para evitar enfermedades, y la forma en que las lavamos es relevante. Al menos esta es la conclusión de un estudio, publicado en el 'American Journal o Infection Control', que asegura que utilizar jabón líquido es una forma más eficiente de desinfectar las manos que las pastillas o el jabón en espuma.

¿Por qué es mejor el jabón líquido?

Según el citado estudio, lavarse las manos con pastillas de jabón podría no acabar con las bacterias, logrando simplemente desplazarlas en lugar de eliminarlas. Cuando nos lavamos las manos desprendemos la capa de bacterias presente en ellas junto con una fina capa de piel y grasa. El problema de las pastilas de jabón es que una parte de esos elementos queda impregnado en ellas, por lo que los microorganismos vuelven a nuestras manos cuando las usamos de nuevo. De hecho, la humedad es un gran aliado de estos organismos, por lo que utilizar otra vez una pastilla que no se haya secado es todavía más problemático.

En cuanto al jabón en espuma, el estudio concluye que presenta menos cantidad de jabón que el mismo volumen de producto en formato líquido. Esto provoca una falsa sensación de desinfección, cuando en realidad los datos demuestran que es menos eficaz en la eliminación de bacterias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos