¿Por qué maúllan los gatos?

¿Por qué maúllan los gatos?

Curiosamente, la razón de los maullidos de los felinos involucra directamente a los humanos

C. B.

Los gatos son animales muy distintos a nosotros, con una manera muy particular de comunicarse y comportarse que nada recuerda tampoco a los perros, más parecidos a los humanos. Estos peculiares felinos llaman nuestra atención maullando, por lo que saber por qué lo hacen permite a sus dueños poder atender sus necesidades.

Curiosamente, el porqué los gatos maúllan involucra directamente a los humanos. Varios estudios han determinado que los gatos en libertad solo maúllan aproximadamente una vez cada 100 horas, lo que pone de manifiesto que algo es diferente con los gatos domésticos. Después de décadas de observaciones, los expertos creen que los maullidos de los gatos que conviven con humanos a diario son su manera de comunicarse con nosotros.

Como explican en este vídeo de Simon's Cat, un portal especializado en ofrecer una mirada al mundo de los felinos, los maullidos de cada gato no significan nada por sí solos, sino que cada animal elabora con el tiempo un "lenguaje" con su dueño. Es decir, que el felino aprende que determinados sonidos provocan que le den comida o agua, mientras que con otros consigue que le abran una puerta. Parece que los gatos y los humanos hemos acabado por "crear" una especie de idioma en el que podemos entendernos, aunque no podamos explicar exactamente cómo sucede esto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos