Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué los botones de las camisas de las mujeres están a la izquierda y los de los hombres a la derecha?

¿Por qué los botones de las camisas de las mujeres están a la izquierda y los de los hombres a la derecha?
  • Este detalle, que podría parecer una cuestión de azar o moda, en realidad no lo es

Quizás haya quién aún no se haya dado cuenta, pero los botones de las camisas de las mujeres están en el lado contrario que las de los hombres, es decir, a la izquierda. Y este detalle, que podría parecer una cuestión de azar o moda, parece no tener una solución clara.

La teoría más apoyada para explicar el porqué de las diferencias entre las camisas tiene su origen en el siglo XIX. En esas épocas, las camisas eran prendas características de las mujeres de familias adineradas a las que vestían sus doncellas. Los botones se colocaban entonces en ese lado simplemente para facilitar esa tarea a las criadas, ya que los hombres acostumbraban a vestirse solos.

Otas teorías apuntan a un mero tema de funcionalidad. Como por ejemplo para la lactancia materna. Las mujeres, cargadas con sus bebés con su mano izquierda, les podría parecer más cómodo poder desabrocharse los botones si éstos se ubicaban en el lado izquierdo.

Otra posibilidad podría estar ligada con temas deportivos. Antiguamente las amazonas montaban a caballo sentadas a la izquierda, de forma que los botones se colocaban en esa posición para reducir la entrada de viento por la camisa mientras cabalgaban.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate